Baleados de la Región 101, relacionados con venta de droga

Las investigaciones ministeriales arrojaron que los heridos se dedican a la venta de droga.

|
Las investigaciones ministeriales arrojaron que los baleados en la Región 101 se dedican a la venta de droga. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- El domicilio ubicado en la Supermanzana 101, donde la noche del pasado martes les dispararon a tres jóvenes, funciona como centro de venta de droga desde hace 10 años, según versiones de vecinos. 

En la casa se reúnen varios muchachos que aparte de vender droga, se dedican a robar a la gente que camina por el lugar. El ataque contra los sujetos, al parecer tiene relación con una advertencia de algún grupo delictivo.

También te puede interesar: Reportan personas baleadas en la Supermanzana 101

Las autoridades policíacas verificaron en la Plataforma México los antecedentes de los lesionados y el sistema arrojó que Carlos N, quien presentó una herida a la altura de la ingle izquierda, tiene seis detenciones como presunto responsable de asalto a transeúnte, dos por andar en estado de ebriedad en la vía pública, daños, robo de vehículo y alterar el orden público.

Mientras que Alvin N y Andrés N  no aparecieron con antecedentes en dicha plataforma; el primero presentó una herida de bala en el brazo derecho y el segundo en la pierna derecha, ambos fueron trasladados al Hospital General, Carlos se negó a ser hospitalizado.

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) levantaron en el lugar seis casquillos percutidos calibre 9 milímetros; por estos hechos se inició el número de caso 3653/2016 por el delito de lesiones en agravio de los tres lesionados.

La noche de los disparos

Después de 24 horas de que se registraron los hechos, una vecina de la Región 101 indicó que los heridos son muy conocidos en la zona por cometer asaltos y sabe que desde hace mucho tiempo en ese lugar venden droga; señaló que en dos ocasiones le roban a su esposo: “los hubieran matado”, dijo.

Los hechos se registraron a las 23:40 horas del pasado martes cuando los tres sujetos se encontraba afuera del lote 12, de la manzana 62, de la citada Región, cuando pasó frente a ellos un automóvil Jetta o Peugeot, gris, con cinco sujetos a bordo, uno de ellos realizó varias detonaciones de arma de fuego.

Las autoridades ministeriales señalaron que posiblemente sea una advertencia, ya que al parecer los lesionados se dedican a la venta independiente de droga y posiblemente no quisieron alinearse con algún grupo de la delincuencia organizada.

Lo más leído

skeleton





skeleton