Balnearios van por promoción en redes sociales

Lugares de la zona norte son idóneos para el ecoturismo o turismo.

|
El río puede ser usado para el Kayak. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-Balnearios de la ribera del río Hondo le entrarán a la promoción a través de las redes sociales a fin de dar a conocer los puntos turísticos con los que cuenta la zona sur y que presentan una oferta diferente a la región de playas de la zona norte e incluso son idóneos para el ecoturismo o turismo de aventura.

Captan a turistas en páginas sociales

Alex Interían Muñoz, comisariado ejidal de Álvaro Obregón, mencionó que a través de la página de Facebook de Turismo OPB o  la del ayuntamiento capitalino, se busca tener una mayor captación de turistas de otras partes del país e incluso de otros lugares del mundo que visitan el Estado, mediante la divulgación de lugares a través de medios electrónicos.

Los puntos de la zona sur deben ser promovidos al igual que los lugares del norte del Estado, cuyas playas y hoteles son de clases mundial y reconocidos en todos los países; sin embargo, Quintana Roo también cuenta con otro tipo de ofertas para visitar como: la laguna de Bacalar y el río Hondo, pues son lugares en donde se puede convivir con la naturaleza, cuentan con paisajes únicos.

Balnearios establecidos

Aseguró que la ribera del río Hondo tiene aproximadamente 10 balnearios plenamente establecidos, que son totalmente naturales y ecológicos, pues hace algunos años se implementó la estrategia de inversión en baños no contaminantes con el objetivo de evitar fosas sépticas que pudieran dañar los mantos freáticos de la región.

Actividades diversas

Además, abundó que también se cuenta con el cenote del cocodrilo dorado, en el cual se puede realizar el descenso a rapel y el senderismo de bicicleta o rutas de motocicletas “todo terreno”, dado que las brechas de los caminos cañeras y el farallón el cenote, crean un lugar propicio para estas actividades.

Así mimo, el propio caudal del río puede ser usado para el kayak y se pueden crear rutas para visitar los diferentes puntos que existen en la zona, conocida generalmente por el cultivo de la vara dulce.

Lo más leído

skeleton





skeleton