Bacalar

Bacalarenses adornan balnearios con llantas viejas

Ahora luce completamente limpio, con un enorme mural de concientización ecológica.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Desde hace cuatro semanas luce como ejemplo de unidad entre los habitantes.

Desde hace cuatro semanas luce como ejemplo de unidad entre los habitantes.

Javier Ortíz/ SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Llantas viejas que iban a parar al basurero municipal, ahora lucen como mesas y sillas en el espacio que los mismos bacalarenses acondicionaron como balneario público, ubicado al final de la avenida Costera, que desde hace cuatro semanas luce como ejemplo de unidad entre los habitantes.

Lo que hasta hace algunos meses era un lote baldío de gran dimensión que representaba foco de inseguridad y salud para los bañistas que llegaban a esa zona, ahora luce completamente limpio, con un enorme mural de concientización ecológica, bancas y sillas hechas a base de llantas de vehículo que fueron rellenadas con material de cemento.

También te puede interesar: Cambio de precio en juegos mecánicos provoca enojo en ciudadanos

Héctor Ic Rodríguez, representante del grupo ciudadano “Bacalar Consciente”, indicó que la intención de dichos trabajos, es de crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y la preservación de los recursos naturales que rodean la Laguna de los Siete Colores, que se ha convertido en atractivo de miles de turistas cada año, pero que por lo mismo, se encuentra en riesgo de perderse si no se adoptan medidas estrictas.


Explicó que para contar con este espacio público, fue necesario varias horas de trabajo arduo por parte de los mismos bacalarenses que sin ningún distintivo de partido político, de agrupación o religioso, decidieron aportar su grano de arena con su mano de obra o con material para su uso.

Abundó diciendo que Bacalar no cuenta con espacios públicos que los bacalarenses puedan disfrutar sin necesidad de pagar una cuota, en virtud que toda la avenida Costera, que rodea el cuerpo lagunar, se encuentra conformada por balnearios o viviendas que les impide acceder a su laguna.

Señaló que fue esa situación que motivó a que los ciudadanos se organicen para rescatar ese espacio que estará disponible para todas las familias que así lo requieran, aunque consideró que lo ideal es que se recuperen otros accesos que se encuentra en manos de particulares bajo condiciones todavía no claras.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.