Banco de alimentos, una opción en Playa del Carmen

Las familias de bajos recursos pueden adquirir bolsas de frutas, lácteos, pan y verduras por 30 pesos.

|
Banco de alimentos Cáritas apoya a las familias de diferentes colonias de la ciudad. (Yenny Gaona/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Yenny Gaona/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Banco de Alimentos de Cáritas Quintana Roo que opera en Playa del Carmen y Tulum beneficia a casi seis mil personas al mes, de las cuales el 30% son madres solteras. Las amas de casa mencionan que el servicio de asistencia social es la mejor opción para comprar la despensa sobre todo en las temporadas bajas.
 
León Hernández Ochoa, coordinador de Cáritas en la Riviera Maya, explicó que de acuerdo a un estudio sobre el polígono de pobreza, Cáritas Quintana Roo decidió cambiar las instalaciones del banco de alimentos de la colonia Ejidal a la Avenida 15, esquina con Avenida Pintores en la Nicte Há.
 
A partir del 1 de noviembre, las familias de bajos recursos pueden comprar bolsas de frutas, lácteos, pan y verduras por 30 pesos, productos que donan los supermercados, también hay un bazar, en el que se ofrecen prendas de vestir y zapatos usados, detergentes y artículos para el hogar a bajos precios.
 
De 7 a 17 horas abre sus puertas el banco de alimentos, a la semana se reciben alrededor de 300 familias, cada una con dos o tres hijos en promedio.
 
León Hernández Ochoa agregó que para apoyar a más familias de diferentes colonias de la ciudad, cuentan con un programa itinerante para visitar los domos deportivos de la Colosio, Guadalupana y Petén, Puerto Aventuras y Tulum.
 
“La situación económica de muchas familias no es estable, en diciembre disminuye un poco la afluencia porque hay más empleo. Esta ciudad cosmopolita es muy contrastante, hay mucho lujo por el turismo y también muchas carencias”, dijo.
 
Doña Olga Ramos Canto es una de las beneficiarias de este programa, comentó que desde hace tres semanas compra la bolsa de productos en el banco de alimentos, período en el que ha rendido más su dinero, después de que su marido quedó desempleado. 
 
Para recibir este apoyo, los interesados deben presentar la copia de la credencial de elector, comprobante de domicilio, CURP de cada uno de los integrantes de la familia y llenar una solicitud para el estudio socioeconómico para calificar en este programa asistencial.
 
(Edición: Florencio Sabido)

Lo más leído

skeleton





skeleton