Banco Sabadell se coloca en el estado de Quintana Roo

La banca ha colocado alrededor de 40 mil millones de pesos en cartera en México.

|
Banco Sabadell México cerró marzo en la quinta posición, con 114,8 millones de euros. (Israel Leal/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-Al adquirir los activos de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) el siguiente paso del Banco Sabadell fue desinvertir en los mismos, por lo que hoy los negocios que tiene en la entidad tienen que ver con créditos colocados en hoteles, parques temáticos y todo relacionado con el sector turístico; desde su apertura en Cancún, en 2016, han colocado 600 millones de pesos en créditos y la proyección es que  al finalizar 2017 sean mil millones de pesos, comentó Marco Antonio soto, director ejecutivo Banco Sabadell.

Para evitarse problemas antes de proceder con un proyecto de crédito, se hacen estudios, se verifica cómo se otorga la licencia, que se cumpla con las medidas de protección ambiental, y se revisas no solo parte económica, sino también la parte jurídica, legal y de medio ambiente.

También te puede interesar: Buscan bajar el costo de la reproducción de corales incubados

La banca ha colocado alrededor de 40 mil millones de pesos en cartera en México y de acuerdo con Marco Antonio Soto, se vuelve más relevante que en banca corporativa su cartera vencida es cero, y en banca de empresas es de 0.16% por la calidad de estudios y calidad de procesos que realizan.

La actual oficina de representación de Banco Sabadell ofrece asesoramiento calificado en operaciones comerciales o de inversión directa de capital de empresas españolas, apoyo a las filiales españolas establecidas en México, a empresas locales con inversión en España y a empresas locales que realizan operaciones de comercio exterior con España.

Banco Sabadell

Gracias a ese modelo, Banco Sabadell se convirtió en dos años en uno de los 10 bancos más importantes en México en financiaciones estructurales e inversiones corporativas.

“Con la crisis española se compraron muchas bancos en España, uno de ellos fue la CAM que tenía muchas propiedades en Riviera maya, Los Cabos y Puerto Vallarta, sin embargo, el proyecto fue desinvertir en esos activos que adquirió de Caja de Ahorros del Mediterráneo y hoy los negocios que tienen en la entidad tienen que ver con créditos colocados en parques temáticos, hoteles y toda la industria  que tiene que ver con el sector turístico”, comentó.

Se convirtió en dos años en uno de los 10 bancos más importantes en México.

Un ejemplo es el parque que construye Francisco Córdova en la zona hotelera de Cancún, Parque Maya de Cancún, “la Puerta de entrada al Universo Maya”, que se inaugurará a finales de este año, y el cual requirió de más de 100 millones de pesos de inversión.

Aunque no reveló la cartera de créditos dijo que tienen presencia en Cancún, toda Riviera Maya, Tulum e Isla Mujeres, en su parte continental.

“Cuando llegamos fue como un experimento, pensamos que lo que queríamos era dar servicio, sin embargo, vemos que hay mercado atractivo, empezamos con un banquero, ahora ya tenemos cinco banqueros en la zona, colocando crédito y captando clientes, lo que nos hace pensar que en los próximos meses la captación de clientes para el banco se duplicará o hasta triplicará, y no solo en Cancún sino en toda la zona”, detalló.

Crédito empresarial

Sabadell fue considerado como el tercer banco de crédito empresarial con mayor crecimiento en México en el primer trimestre del año y llega como una banca que ofrecerá financiamiento a firmas locales de cualquier sector que registren ventas anuales desde 200 millones de pesos en adelante.

“En los últimos seis meses hemos recibido tres mil 200 millones de capital, no tenemos límite para crecer, tenemos respaldo del gran banco en España… no tenemos un límite de tiquet promedio para colocación, tenemos proyectos que hemos financiado de hasta mil millones de pesos y medianas empresas que hemos financiado de 15 millones a 20 millones de pesos”, mencionó.

De acuerdo con las cifras registradas entre sus dos entidades, banco y SOFOM, Banco Sabadell México se ubica en la 10ª posición del sector, en cuanto a tamaño de cartera empresarial, con 1.749,64 millones de euros (de acuerdo con los datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores - regulador mexicano).

Por lo que al crecimiento de Cartera Empresarial se refiere, Banco Sabadell México cerró marzo en la quinta posición, con 114,8 millones de euros (este último de acuerdo a los saldos a cierre de marzo 2017 vs. fin de 2016 de la misma CNBV).

Lo más leído

skeleton





skeleton