Cambian de cárcel a 10 'sureños'; los llevan a Chetumal

La medida fue tomada luego de que se les encontraran objetos prohibidos en sus celdas.

|
Diez reos, identificados como integrantes de la banda 'Los Sureños' fueron trasladados ayer de Cancún a Chetumal. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Diez internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún fueron trasladados a la cárcel de Chetumal, luego de que, tras una revisión, se les encontraron objetos prohibidos en el interior de sus celdas, señaló el Secretario de Seguridad Pública en el Estado, Juan Pedro Mercader.

El funcionario informó que el traslado de los reos, quienes están identificados como miembros de la banda de 'Los Sureños', fue realizado a las 21 horas del lunes; los internos serán integrados al Cereso de Chetumal, que reúne condiciones mayores de seguridad.

También te puede interesar: Los 10 reos fugados pertenecen a la banda ‘Los Sureños’ (video)

“Esta decisión la tomamos el día de hoy, en parte por los comentarios de los propios custodios, que señalaron que habían tenido muchos problemas con estos internos y parte porque a la hora de hacer la revisión, se les encontraron objetos prohibidos al interior de la celda”, indicó el funcionario.

Expuso que dos de los integrantes de la banda no pudieron ser trasladados, debido a que cuentan con un amparo. 

No habrá paro de custodios

El Secretario también comentó que la amenaza de paro hecha por parte de los custodios fue resuelta al tomar unos acuerdos con el Subsecretario Rodolfo del Angel; afirmó que hasta el momento la cárcel de Cancún esta operando de manera normal.

Lo más leído

skeleton





skeleton