Bandera negra sorprende a bañistas de Akumal ¿Sabes qué significa?

Los visitantes decidieron hacer caso omiso a la advertencia y entraron a nadar.

|
El guardavidas asignado para cubrir este día, no se presentó. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Durante la mañana de hoy se colocó una bandera negra en la Bahía de Akumal, los turistas del lugar decidieron ingresar a la playa a pesar de la advertencia.

Esta bandera se coloca cuando no existe un salvavidas en el lugar, también cuando se presentan altas corrientes marinas, por lo que cualquiera que ingresa a la playa, lo hace bajo su propio riesgo. 

El guardavidas asignado para cubrir el turno del día, no se presentó y el Centro Ecológico de Akumal (CEA) no tiene más personal para cubrir. 

El CEA cuenta aproximadamente con una decena de elementos de seguridad privada en tierra, para resguardo de su propiedad, y un solo guardavidas.

Colores de bandera 

Bandera azul: Sirve para dar alerta o prevención ante la presencia de un posible huracán. Dentro de los programas de seguridad y salvamento acuático de los hoteles, ellos se encargan de ponen el color de la bandera para indicar que hay algún fenómeno hidrometeorológico, ya sea oleaje fuerte, tormenta tropical, tormenta eléctrica,o huracán. 

Bandera amarilla: Quien entra a la playa debe tener precaución por la presencia de olas o corrientes leves. 

Bandera roja: Se coloca cuando queda prohibida la entrada a la playa por el mal tiempo. 

Metén a más de mil turistas 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) detectó diversas faltas de prestadores de servicios turísticos durante un fin de semana del mes pasado, por presuntamente introducir sin permiso a más de mil turistas a la Bahía de Akumal, con el propósito de nadar con tortugas.

Como parte de las medidas de protección y para reducir la carga turística de la bahía, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos (Semarnat) limitó las autorizaciones a las agencias turísticas.

Lo más leído

skeleton





skeleton