¡Arranca operativo Guadalupe Reyes!

Se dio el banderazo de arranque del Operativo de Invierno 2016.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La tarde de ayer, se dio el banderazo de arranque del Operativo de Invierno 2016, mejor conocido como “Guadalupe- Reyes”, en el que participan autoridades federales, estatales y municipales a fin de garantizar la seguridad durante las vacaciones decembrinas.

El reto para las autoridades además de mantener una vigilancia permanente es cerrar con números blancos, es decir, no se presenten muertos en carreteras, ni balnearios durante esta temporada.

También te puede interesar: Aumenta en época vacacional un 30% el trabajo infantil

Norman MacLiberty Pacheco, director municipal de Protección Civil y coordinador del operativo informó que esta acción es parte de los programas establecidos en materia de seguridad por el Ayuntamiento de Othón P. Blanco en coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno con el propósito de lograr un saldo blancoa partir de ayer y hasta el próximo siete de enero de 2017, período en que se aplicará el operativo navideño.

Esta acción es parte de los programas establecidos en materia de seguridad.

En este sentido, José Alejandro Pérez Barrios, inspector de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal (PF) señaló que todos los elementos y unidades de los municipios de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos de esta corporación recorrerán día a día los 650 kilómetros de carretera federal en coordinación con los elementos de los municipios de la zona norte de la entidad.

Operativo de 80 elementos

La Secretaría de Marina Armada de México (SEMA) dispondrá durante el operativo de 80 elementos distribuidos en el cuartel general de la capital, el balneario Dos mulas de Chetumal  y en los módulos de Bacalar, Xcalak, Mahahual y Calderitas.

La Secretaría de la Defensa Nacional también instalará retenes de vigilancia, pero no se dio a conocer el número de elementos ni los lugares asignados de los puestos.

La Cruz Roja de Chetumal instalará puestos de socorro en la Plaza Las Américas de lunes a viernes, y los fines de semana implementarán en Soriana y escuela CBTA 11, además de su base de operación, cuenta con 25 elementos y tres unidades.

También participa personal de los Ángeles Verdes, Bomberos, Secretaría de Salud, Protección Civil estatal y municipal.

El banderazo de arranque lo realizó Luis Torres Llanes, presidente municipal de Othón P. Blanco, frente al palacio municipal, en compañía de los mandos de las fuerzas policiales federales, estatales y municipales, así como funcionarios de los tres niveles de gobierno.

Lo más leído

skeleton





skeleton