Recobran su color natural las playas de Cancún

El domingo pasado la ocupación cerró con 94.5% que corresponde a 60 mil 641 turistas entre Cancún y Puerto Morelos.

|
Las playas Gaviota Azul y Chac Mool, ubicadas en kilómetro 8 del bulevar Kukulcán, son las más visitadas por locales y turista. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El pasado fin de semana regresaron los bañistas a las playas de Punta Cancún, después de permanecer varias semanas solitaria por el recale de sargazo.

“Las playas de Benito Juárez han recobrado sus colores naturales, ahora el sargazo es enterrado en los arenales porque las cantidades de recale se normalizaron, con ayuda de la naturaleza desde la semana pasada”, dijo Eduardo Mariscal de la Selva, director de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat). 

“Las playas de Benito Juárez han recobrado sus colores naturales, ahora el sargazo es enterrado en los arenales"

El cambio del viento de norte a sur propicio un descanso en la llegada de vegetación a la playa en Benito Juárez, contrario a lo que ocurría semanas antes, ahora con el viento a favor los manchones en el mar se han orientado a su curso normal y siguen la corriente hacia el canal de Yucatán, dijo.

Del 17 de julio a la fecha se han recolectado cerca de 29 mil metros cúbicos de sargazo en Benito Juárez, de los cuales, 18 corresponden a Cancún en Punta Cancún, aunado a la recolección regular.

Las playas Gaviota Azul y Chac Mool, ubicadas en kilómetro 8 del bulevar Kukulcán,  son las más visitadas por locales y turistas todos los días, pero los fines de semana el número de bañistas aumenta considerablemente, como fue el caso de los días 8 y 9 del presente mes, en el que se contabilizaron tres mil personas por día, la hora de mayor presencia fue a las 15 horas.

 “El fin de semana tuvimos más de 92% de ocupación, eso habla de la preferencia del turismo por el destino y lo bien que va la temporada de verano este año”, comentó Francisco López Reyes, director de Turismo en Benito Juárez.

El domingo pasado la ocupación cerró con 94.5% que corresponde a 60 mil 641 turistas entre Cancún y Puerto Morelos; en el caso del centro de la ciudad, la cifra es 88.1%, equivalente a siete mil visitantes.

Aeropuertos del Sureste (Asur) reportó el pasado fin de semana mil 387 operaciones de llegadas y salidas, de las cuales, 518 fueron nacionales y 869 internacionales. 

Lo más leído

skeleton





skeleton