Refuerzan seguridad en Blue Parrot tras presunta amenaza de incendio

Tras un mes de la balacera, trabajadores indican que las cosas no han vuelto a ser igual.

|
La Policía Federal y Municipal refuerzan la vigilancia en los alrededores del bar. (Foto: Octavio Martínez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Un mes después de los trágicos hechos en el Blue Parrot, se reforzó la seguridad con elementos de la Policía Federal y se agregaron más miembros de la Policía Municipal, fuentes informaron que esto, se debe a supuestas amenazas de quemar el lugar para borrar evidencias.

Ya se cumplió un mes del suceso y,  al menos en el interior de lo que era la discoteca, las cosas no han cambiado nada, incluso los embaces de las bebidas que se consumirían en aquella madrugada del 16 de enero, siguen intactas.

También te puede interesar: Emblemático bar se despide de Playa del Carmen

Fuentes oficiales no han dado a conocer avances en la investigación de la masacre, que dejó seis personas muertas y 14 lesionadas; sin embargo, en los alrededores del recinto y de manera anónima, explicaron que en esta semana hubo intentos de quemar el sitio, presuntamente para borrar cualquier evidencia que pudiera servir para esclarecer el hecho.

Por ello, en la entrada del Blue Parrot por la calle 12 y en su parte de playa, el sitio luce con más elementos custodiando la escena del crimen, tanto de la Policía Municipal como de la Federal, estos últimos recién incorporados a las labores de vigilancia.

Negocios afectados 

El sector empresarial indica que la imagen del destino se tendrá que recuperar con mayor seguridad, además de establecer en Playa del Carmen órganos  encargados de la investigación criminal, como oficinas de la Procuraduría General de la República. 

Pablo Alcocer Góngora, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco- Servitur), dijo que la temporada vacacional de Semana Santa servirá de prueba para el destino y saber si este evento afectó verdaderamente el perfil de la Riviera Maya. 

Añadió que luego de los hechos en la discoteca, se desataron rumores de clausuras de comercios debido a una situación de violencia, pero nunca se han confirmado entre los empresarios; acerca de los cierres en menos de un mes de bares como la Santanera en la calle 10, y la Mezcalinna, contiguo al Blue Parrot, nunca se aseguró si lo ocasionó el crimen. 

Trabajadores de los antros que aún prestan servicio, comentan que luego de aquel 16 de enero, las cosas no han vuelto a ser igual en la calle 12, el ícono de la vida nocturna en Playa del Carmen.

Lo más leído

skeleton





skeleton