Operaba grupo delictivo en bar de la Yaxchilán

Lograron asegurar a dos presuntos distribuidores de droga cuando se realizó el cateo.

|
El domingo de la semana pasada se realizó el cateo. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El bar Canta Canta, ubicado en sobre la avenida Yaxchilán, cateado el domingo de la semana pasada por la Policía Federal, era el centro de operaciones de un grupo delictivo, en la revisión detuvieron a dos presuntos distribuidores de droga y varias dosis de alcaloide, este despliegue de fuerzas federales formó parte del llamado operativo “Escudo Titán”, en el que también detuvieron a dos sicarios en la Región 95, que están relacionados con 37 ejecuciones en el municipio.

La orden de cateo fue ordenada por un juez de control de una investigación por delitos contra la salud, se realizó la madrugada del domingo 11 de los corrientes, en el bar antes señalado que se ubica sobre la avenida Yaxchilán, esquina con la calle 3, de la Supermanzana 24.

También te puede interesar: Catean y aseguran bar Canta Canta en la Yaxchilán

En el cateo fueron detenidos dos sujetos, al parecer trabajadores del lugar y miembros de la delincuencia organizada, también aseguraron 37 dosis de cocaína con un peso de ocho gramos, 893 miligramos de la misma droga y 20 bolsitas de marihuana con un peso de 13 gramos, así como dos celulares.

El inmueble fue asegurado bajo la carpeta de investigación FED/QR/CUN/0000087/2018, este cateo se dio a 24 horas de que fuera ejecutado un elemento de la corporación policíaca federal, de la División Antidrogas, cuyo cuerpo fue hallado en la Región 203, sobre la avenida 20 de Noviembre, la noche del viernes 9.

El agente federal había llegado hace dos meses al destino turístico como parte del operativo “Escudo Titán”, llevaba una investigación para ubicar a cabecillas de los grupos delictivos dedicados al tráfico de droga en Cancún.

El miércoles 15 de los corrientes, el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, dio a conocer detenciones en varios estados de la República Mexicana (entre ellos Quintana Roo) considerados como objetivos relevantes de dicho operativo nacional.

Se dio a conocer la detención de Alejandro N y Pablo N, presuntos responsables de la distribución de droga y principales generadores de violencia en la zona norte, al estar relacionados con 37 homicidios.

Ayer, la Procuraduría General de la República (PGR) emitió un boletín donde señaló la integración de una carpeta de investigación contra dos sujetos por la comisión de delitos contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio de estupefacientes, marihuana, metanfetaminas, cocaína y posesión de cartuchos para arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea.

Elementos de la Policía Federal confirmaron a Novedades Quintana Roo que los detenidos son los mismos que dio a conocer el comisionado nacional de Seguridad, quienes fueron asegurados el sábado 10 de febrero, en el año en curso.

Los sicarios fueron detenidos sobre la calle 118, de la Región 95, mediante una denuncia anónima de que en ese lugar vendían droga.

A los imputados se les aseguraron 40 envoltorios de marihuana; 30 dosis de cristal; 14 de piedra, un cargador para arma de fuego, 152 cartuchos útiles y un chaleco antibalas.

Los sujetos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación de la delegación de la PGR, la cual inició la carpeta de investigación correspondiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton