Desaparece ‘La Fe’ en la Quinta Avenida

Luego de 13 años de operación, el emblemático bar del cruce con la calle 26, cerró.

|
Tras 13 años de operación, el bar La Fe, ubicado en la Quinta Avenida de Playa del Carmen, fue cerrado ayer. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- ‘La Fe’, uno de los bares emblemáticos de la zona turística de Playa del Carmen fue cerrado definitivamente después de 13 años de operación, aunque oficialmente la causa señalada fue la finalización de contrato entre particulares, la presencia de la Policía Municipal denotó un conflicto jurídico. 

Desde el mediodía del pasado miércoles 3 de febrero se dio el primer intento de ‘embargo’ de parte de los arrendadores italianos a los gerentes y personal que estaban en servicio en el local ubicado en las esquina de la Quinta Avenida con calle 26, sin embargo esto no se concretó.

También te puede interesar: ‘Lanzan anzuelo’ para jalar turistas a la Quinta Avenida

“Al parecer no llegaron en acuerdo al contrato de arrendamiento por lo que los actuarios pidieron el apoyo de Fuerza pública y venimos a verificar que exista seguridad perimetral, vigilando que todo salga sin ningún conflicto ni alteración del orden. Pero al no llevarse a cabo nos retiramos”, informaba en ese día un elemento del Jurídico de la dirección general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal

Fue hasta la mañana del viernes 5 de febrero, cuando nuevamente las fuerzas del orden acompañando a los actuarios y frente a los representantes legales de las partes involucradas, dieron fe sobre el proceso de embargo con la participación de un vehículo de mudanza de tres toneladas, al que se subió el mobiliario del conocido bar playense, mientras los turistas observaban la situación. 

“El caso de La Fe te puedo decir que más allá del desalojo por la renta, yo creo que tiene que ver ya con un contrato cumplido y terminado, en donde el dueño (del local) está ejerciendo el derecho de obtener su propiedad”, dijo Ricardo del Valle Prieto, secretario general de la asociación de Bares y Discotecas de la zona turística de Playa del Carmen.

Recomendación de empresarios

Por su parte la Canaco, Canirac y el Consejo Coordinador Empresarial han señalado a la comunidad empresarial la importancia de revisar a conciencia los contratos de arrendamiento,  en el momento de emprender un negocio en la Quinta Avenida, para especificar los topes de aumento de las rentas cuando éstas sean en dólares. 

“La recomendación tanto para los arrendadores y arrendatarios es que todos los acuerdos se hagan, sean por escrito y firmados debidamente. Si alguien siente que está siendo afectado en sus derechos por la forma en que fueron pactados los contratos, que acudan a un juzgado y ahí el juez resolverá conforme a la ley marca”, dijo Pablo Alcocer Góngora, presidente de la Canaco en Playa del Carmen.

Al respecto, el Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, estimó que actualmente en la zona turística de Playa del Carmen, podrían contabilizarse alrededor de 3 mil negocios operando, y que un porcentaje no definido de estos mantiene contratos de rentas valuados en dólares.

Lo más leído

skeleton





skeleton