|
La Capitanía de Puerto comentó que no se tienen datos de personas que hayan resultado con una afectación. (Foto: Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- De acuerdo con fuentes oficiales, alrededor de las 23 horas de este viernes, una embarcación de la naviera Barcos Caribe quedó varada en medio del mar cuando prestaba el servicio de Playa del Carmen a Cozumel.

De acuerdo con datos recabados, al sitio llegó otra embarcación de la misma empresa que remolcó la nave hasta la isla. Aunque la Capitanía de Puerto informó que no se le dio parte del caso, por lo que se investiga la situación;  por otro lado operadores de la empresa también confirman el tema, mencionando que la tripulación y pasajeros llegaron con bien a Cozumel.

También te puede interesar: Confirman que no habrá cobro para ingresar al parque de Tulum

Según lo dado a conocer por la Capitanía de Puerto, no es la primera ocasión que ocurre un hecho similar, pues  la empresa Ultramar desde hace 15 días lleva presentando una falla en una de sus embarcaciones, sin embargo esta situación ha sido constantemente revisada por la dependencia.

La Capitanía de Puerto comentó que no se tienen datos de personas que hayan resultado con una afectación, por lo que la investigación lo realizará en coordinación con su oficina homóloga situada en Cozumel.

Este es un hecho más que enfrenta la naviera Barcos Caribe, que desde el año pasado en la ciudad ha lidiado con falta de casetas para venta de boletos y las embarcaciones han sido señaladas por prestadores de servicios turísticos, de tener averías que han ocasionado fuga de combustible que ha ido a parar directo al mar, produciendo presuntamente contaminación ambiental.

Además no ha sido el único incidente que las navieras han enfrentado en lo que va del mes, pues a principios de junio, una turista de origen estadounidense se aventó al mar cuando la embarcación en la que viajaba cruzaba de Cozumel a Playa del Carmen; aparentemente con la intención de quitarse la vida.

Debido a esta situación, tanto la Capitanía de Puerto de Playa del Carmen, como de Cozumel, se encuentran en constante vigilancia de la operación de las navieras. En promedio cada mes, la terminal marítima llega a recibir de 40 mil personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton