Presionan a Barcos Caribe para regularizarse antes del lunes

Se presentarán autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

|
Estarán autoridades de los tres órdenes de gobierno. (Octavio Martínez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Barcos Caribe tendrá hasta  antes del lunes para regularizar su situación sobre la venta de sus boletos al carecer de taquilla, debido a una clausura que le impuso la Profepa sobre la misma.

De acuerdo con Luis Alejandre Morfín, gerente del muelle fiscal Navega, el próximo lunes se presentarán autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que verificarán que se cumpla la exigencia a la naviera para tener un local donde vender sus boletos.

También te puede interesar: Consigue Río Secreto certificación Earth Check

“La última vez que tuvimos una junta con los representantes de Barcos Caribe fue el pasado lunes y les urgimos que ya tengan un local donde vender, ya no tienen más plazo. Y lo pedimos con  base en la mala imagen que dan al muelle y a la queja incluso   de las otras navieras”, explicó Alejandre Morfín.

Ayer se presentó en las instalaciones del muelle Roberto Borge Martín, representante de Barcos Caribe, quien a pesar de situación de la naviera, se negó a dar una entrevista.

Alejandre Morfín comentó que también el próximo lunes será la inauguración oficial del muelle fiscal Navega, luego que hace tres años comenzó su remodelación.

El próximo lunes será la inauguración oficial del muelle fiscal Navega.

Ese día estarán autoridades de los tres órdenes de gobierno, por lo que en caso que Barcos Caribe no acate la indicación de ocupar un local para vender sus boletos, se planteará su situación en busca de determinar alguna sanción.

El caso de Barcos Caribe se complicó el pasado domingo, cuando el Juzgado Cuarto de Distrito en el Estado de Quintana Roo negó la suspensión definitiva solicitada por la empresa Impulsora Marítima de Quintana Roo y del Caribe para que se reabriera el local que le fue clausurado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) el pasado mes de noviembre.

Los cambios en los alrededores del muelle fiscal desde la clausura de la taquilla de Barcos Caribe han sido notables, pues por un lado esta empresa no cuenta con un local donde vender sus boletos y por el otro lado, sus competidoras, Ultramar y Barcos México han habilitado más taquillas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton