Barcos Caribe, sin operar gracias a 'Franklin'

Mientras el muelle volvió a funcionar, la empresa naviera no labora a causa de las lluvias.

|
Inclemencia del tiempo provoca que embarcación esté cerrada hasta nuevo aviso. (Foto: Daniel Pacheco/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las inclemencias climáticas por el paso de la Tormenta Tropical “Franklin” por la geografía central de Quintana Roo, con rachas entre los 45 y 75 kilómetros por hora en la zona costera, no impidieron que continuara la operación de la ruta federal de Playa del Carmen hacia la isla de Cozumel de manera oficial.

Sin embargo, la empresa naviera Barcos Caribe no pudo reactivar sus salidas; que ya había detenido desde la tarde del pasado lunes 7 de agosto; por motivos de precaución por el fuerte oleaje, marejadas y vientos hasta nuevo aviso, continuando de manera regular el abordaje de los ferrys de Barcos México y Ultramar.

También te puede interesar: Supervisan áreas afectadas por lluvias en Puerto Morelos

Aunque las taquillas de la empresa cozumeleña estuvieron abiertas y con personal laborando, los boletos que se vendieron fueron para este próximo miércoles, con la esperanza de que las condiciones del clima mejoren durante las próximas 24 horas.

Por su parte la gerencia del muelle Navega informó que se tomaron la medidas preventivas necesarias para resguardar los equipos con los que se estaba trabajando la ampliación del muelle, que se ubicaban sobre el extremo oriente del muelle, sin que se presentará ninguna situación de riesgo o problema para el atraque de las embarcaciones.

Mientras la capitanía de Puerto de Playa del Carmen informó saldo blanco hasta pasado el mediodía, en cuanto a las embarcaciones menores ubicadas en la zona costera de la jurisdicción, además de sostener que continuará el puerto cerrado a la navegación turística y deportiva, pero que se mantiene abierta la ruta federal de los ferrys para pasajeros regulares y par el transbordador hasta nuevo aviso.

“Por la mañana tuvimos vientos del Sureste de 14-26 nudos, un oleaje de 5 pies, cielo nublado con lluvia y una temperatura de 26 grados centígrados con una humedad relativa del 94% y una presión de 1010 milibares. El puerto continúa cerrado a la navegación derivado de la Tormenta Tropical “Franklin”, para embarcaciones menores de turismo náutico que prestan servicios a terceros, particular y pesca comercial”, dijo David Antonio Galeana García, titular de la dependencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton