Se recupera ocupación en bares y discotecas

Los principales establecimientos de este giro se encuentran a un 80% de afluencia.

|
Los fines de semana se registran llenos totales en los negocios. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Pese a la situación ocurrida a principios del mes en el bar La Vaquita, donde hubo una balacera, establecimientos similares reportaron que la ocupación comienza a elevarse por temporada alta.

De acuerdo con Ricardo del Valle Prieto, secretario general de la Asociación de Bares y Discotecas, se encuentran a un 80% de afluencia los principales establecimientos de este tipo.

Ya comienza a recuperarse el sector, estamos teniendo estimados de un 80% de afluencias con llenos totales principalmente los viernes y sábados, esto se debe a que también hay buena ocupación hotelera que viene a beneficiar a todos”, expuso del Valle Prieto.

También te puede interesar: Coco Bongo, en el ‘top ten’ de la vida nocturna

Son alrededor de 50 establecimientos que se aglomeran en dicha asociación.

“Hay que informar que no ha habido cierres, tampoco aperturas, nos hemos mantenidos con porcentajes normales, algunos días quizá con sus excepciones al principios del mes, pero es algo normal (…) afortunadamente la seguridad se ha reforzado en las inmediaciones y también se ha abierto una oficina de la Policía Federal que es un gran apoyo para brindar seguridad al destino”, dijo.

Aunque para los empleados en bares y discoteca, la percepción de propinas no se compara a anteriores períodos vacacionales cuando eran más altas.

Hubo un bajón en los primeros días, aunque se niegue. Principalmente porque la gente le daba temor a ir a la calle 12 o alguno de los bares cercanos aquí en la Quinta… luego que sucedió lo de La Vaquita todo se apagó, hasta hace algunos días que comenzó a subir un poco y empezó a caer mejor propina, aunque no se compara a esos niveles de hasta hace unos tres años, que si era bueno el dinero que dejaban los turistas”, dijo Alfredo Meza, mesero.

Atribuyeron que la balacera ocurrida en el bar La Vaquita el 1de julio, así como el antecedente del ataque al Blue Parrot en enero pasado y a menos de 50 metros del primer establecimiento, ha dejado un clima de inseguridad en la zona turística, donde principalmente los parroquianos son los que buscan tener la certeza de seguridad en los establecimientos.

Lo más leído

skeleton





skeleton