Bares y discotecas esperan repunte este fin de semana

Confían en que los eventos de corte cultural que se realizarán en Playa del Carmen les beneficiarán.

|
Los bares y discotecas esperan tener buenas ventas durante los próximos festivales culturales que se realizarán en Playa del Carmen. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El secretario general de la asociación de Bares y Discotecas de la zona turística de Playa del Carmen, Ricardo del Valle Prieto, asegura que a partir de este próximo fin de semana esperan tener un repunte de hasta 30% en las ventas de los establecimientos afiliados a su organización empresarial gracias al inicio de eventos culturales y musicales que se desarrollarán durante el presente mes de noviembre. 

El dirigente de dicho sector explica que la mejoría se comenzará a sentir desde el próximo viernes con el evento denominado ‘Día del playense’ en la plaza 28 de julio, seguida por el inicio del Festival de Cultura del Caribe (Fecuca) 2014 el sábado 15 de noviembre con diversos conciertos musicales y exposiciones artísticas mediante las cuales prevén la llegada de consumidores locales y regionales. 

Expectativa

Señala que iniciaron esta semana con 60% de ocupación nocturna por lo que para este fin de semana la expectativa es que lleguen a 85% con el Fecuca ya que el inicio de los eventos está programado durante la tarde para finalizar entre las 11 o 12 de la noche y se espera que posteriormente los asistentes se den una vuelta por sus establecimientos en la zona turística durante los siete días del evento.

Posteriormente afirma que el sector que representa podría estimar un incremento adicional con el inicio de la nueva edición del Festival de Jazz de la Riviera Maya, lo que les permitiría subir unos cinco puntos porcentuales y alcanzar el 90% en los establecimientos que se ubican sobre la Quinta Avenida y la calle 12.

Actualmente la asociación de Bares y Discotecas de la Zona Turística de Playa del Carmen está integrada por 36 empresas afiliadas, mismas que mantienen un plantilla laboral de alrededor de 1500 trabajadores fijos según refiere su dirigente.

Lo más leído

skeleton





skeleton