Barren con 75 mil kilos de basura de playas

En el Estado más de 25 mil personas se han sumado a las actividades.

|
Los participantes han recorrido 200 kilómetros de playas. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Durante cuatro años, la asociación Ocean Conservancy, en coordinación con Arsa Caribe en el Estado, ha recolectado 75 mil kilos de basura que fueron recogidas en 200 kilómetros recorridos por 132 locaciones (playas), lo que representa un gran logro que contribuye a la conservación.

Jaime Sánchez Escalante, representante de Ocean Conservancy en Quintana Roo, describió que es un gusto reunir el esfuerzo de más de 60 empresas que se involucran en la limpieza de playas, y para continuar con esta labor, ya programaron la siguiente actividad que será el 21 de septiembre, para ello invitan a todas las personas que se quieran sumar. De manera global, Ocean Conservancy ha trabajado por más de 40 años en el beneficio del mar y, en el caso de Quintana Roo, han sido más de 25 mil personas que se han sumado a esta actividad universal.

En 2013 fueron 648 mil personas en el mundo que apoyaron esta estrategia, de los cuales, 11 mil radican en la República Mexicana, y seis mil 300 específicamente en Quintana Roo. Para Aracely Ramírez López, representante de Arsa Caribe, es importante que cada vez se encuentre menor cantidad de basura en los arenales, porque eso es un indicativo de que la cultura de cuidado ambiental va en crecimiento. La logística para la limpieza ya está armada, y en la edición número 29 tomarán en cuenta las playas Del Niño, Tortuga, Ballena, Marlín y Langosta.

Esperan gran participación

Para la fecha indicada los miembros de las asociaciones involucradas esperan tener la presencia de autoridades ambientales, además de empresas de la iniciativa privada y la sociedad civil. Además de la actividad del 21 de septiembre, que tendrá sede en Cancún, un día antes se llevará a cabo en 11 puntos de la Riviera Maya, además de Tulum, Isla Contoy y Puerto Morelos. Para el día 22 está programada en la Biosfera de Sian Ka’an, y el 27 en Isla Mujeres.

La empresa Arsa Caribe forma parte de la Red de Educadores Ambientales, es por ello que se esfuerza para crear este tipo de eventos en los que incentivan el fomento de la conciencia relacionada con el medio ambiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton