Basura da de comer a 20 familias tulumnenses

Padres con sus hijos se encargan de separar materiales reciclables, para venderlos.

|
Familias enteras se dedican a buscar entre los desperdicios, plástico, cartón y aluminio para vender. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.-  Luego de dar a conocer que en el noveno municipio diariamente se generan entre 80 y 90 toneladas desperdicios, el director de Servicios Públicos Municipales, Víctor Uribe Uk, explicó que la basura aunque es un trabajo “sucio”, representa fuentes de empleo para muchas familias que buscaban entre todo lo “malo”, algo “bueno” para vender.

El basurero que se encuentra ubicado a unos 12 kilómetros al poniente, por la carretera estatal Tulum-Cobá, es la fuente de empleo de 20  familias para quienes la basura representa un ingreso económico.  Del tiradero a cielo abierto sacan aluminio, botellas retornables, plástico y cartón.

Venden todo cada quincena

Los trabajadores de la dirección de Servicios Públicos, que llegan con sus camiones a dejar los desperdicios, confirman que hay familias enteras que viven de esta actividad y se sabe que no les va tan mal como muchos piensan.  Afirman que cada quincena venden, a personas que vienen desde Cancún, lo que logran recolectar.

Entrevistado sobre el problema y generación de basura, el director de Servicios Públicos Municipales, manifestó que en el municipio de Tulum, diariamente se generan entre 80 y 90 toneladas desperdicios, entre  orgánicos e inorgánicos, sólo que a diferencia de otras ciudades más modernas, en este dinámico destino turístico aún no se ha implementado el reciclaje.

Lo más leído

skeleton





skeleton