Sacan 200 kilogramos de basura de las alcantarillas

Las brigadas de Servicios Públicos mantendrán sus actividades durante toda la temporada de lluvias.

|
Las brigadas de Servicios Públicos municipales retiraron 200 kilogramos de basura de las alcantarillas en dos días. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En dos días se ha logrado la recolección de 200 kilógramos de residuos sólidos depositados en el sistema de alcantarillado de la ciudad, con lo cual apoya se pretende prevenir posibles encharcamientos por fenómenos hidrometeorológicos. 

La Dirección de Mantenimiento y Limpieza Urbana, que integra a su vez la Dirección de Servicios Públicos Municipales, reporta que estos residuos han sido retirados, principalmente, en las colonias populares como la Luis Donaldo Colosio Murrieta y la Ejidal.

“Este tipo de residuo se encuentra integrado por diferentes tipos, como la orgánica,  plásticos. Los trabajadores han estado muy activos en este tema desde que iniciaron las primeras lluvias, desde el pasado martes”, expresó Adrián Manzanilla Lagos, director de Mantenimiento y Limpieza Urbana. 

También te puede interesar: Aumentan 18% los desechos humanos en Solidaridad

Señaló que en este tiempo se han puesto en marcha de manera permanente un equipo de cuatro brigadas que a su vez son integradas por 10 personas, además de otras 20 personas que componen dos equipos que se quedan de manera permanente en la guardia nocturna. 

Manzanilla Lagos comentó que al igual que en otros  años, la basura en las cercanías de las alcantarillas y en el interior de las mismas es mucha y esta es la principal causa de que se tapen y se encharquen las calles cuando las precipitaciones se presentan más intensas de lo normal. 

Piden no dejar basura en la calle

“El exhorto a las personas es que no tiren basura en las calles, a que saquen sus bolsas cuando pasen los camiones recolectores, que mantengan las banquetas y los patios limpios, eso ayuda a nuestro trabajo y a evitar futuros encharcamientos”,  manifestó Manzanilla Lagos. 

Adelantó que los trabajos de verificación de las alcantarillas seguirán de manera permanente en lo que resta del año, pero serán más intensos durante la temporada de lluvias. 

Lo más leído

skeleton





skeleton