Camellones se convierten en... ¿Basureros de televisores?

Los principales riesgos a los que los transeúntes se exponen son a cortarse con los cristales.

|
Los dispositivos que son reunidos en las campañas de reciclados. (Yajahira Valtierra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Camellones de diferentes vialidades de la ciudad son utilizados como centro de acopio clandestino de televisores.

Desde el apagón analógico, las personas han dejado abandonado en las vías sus aparatos, para que sean levantados por personal de diversas dependencias que se dedican a labores de limpieza.

Las avenidas que son utilizadas como depósitos de televisores son la Chac Mool, 127, 137, 149, Miguel Hidalgo (Ruta 5), así como la Francisco I. Madero (Ruta 4).

“De repente viene personal de las brigadas del municipio, recortan el monte que hay y se llevan lo que en medio dejan"

También te puede interesar: Se quedan sin ver ‘tele’ 200 mil personas en Q. Roo 

“De repente viene personal de las brigadas del municipio, recortan el monte que hay y se llevan lo que en medio dejan, el detalle no está en la limpieza, si no que al siguiente día la situación se repite y amanecen nuevos televisores”, dijo Fernando Uchim, habitante de la Región 101, cerca del cruce de las avenidas Puerto Juárez y 137.

Los equipos que se encuentran en estos lugares son los de mayor tiempo, es decir que tienen más de 10 años de existencia, y que ante los cambios en cuanto a la transmisión de la señal y los mismos modelos, la gente se ha visto orientada a realizar la sustitución de los dispositivos, y por ende, dejarlos en los sitios antes mencionados.

Una de las opciones para evitar dejar los desechos en las principales avenidas, es que los lleven a las campañas de reciclado que la Dirección de Ecología realiza una vez al mes en puntos estratégicos.

Los principales riesgos a los que los transeúntes se exponen son a cortarse con el material de cristal que tienen, adquirir alguna infección por acumulación de agua, entre otras.

Los dispositivos que son reunidos en las campañas de reciclados, en algunos casos son rehabilitados, en caso de no tener reparación, las piezas que sirven son reutilizadas para otros equipos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton