|
A partir del próximo 9 de enero entrará en vigor el proyecto para que la población entregue a los camiones recolectores los residuos sólidos separados. (Eddy Bonilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco pondrá en marcha un programa de concienciación para separar los desechos a partir del próximo 9 de enero, con la finalidad de recolectar 150 toneladas de basura inorgánica.

Jean Baptiste Manel N´tab, director de Servicios Públicos municipales, informó que la campaña es con el fin de hacer conciencia entre las personas  sobre la necesidad de separar la basura y facilitar el manejo de la misma, por lo que se prevé la colecta de inorgánica dos días a la semana, y un día, la orgánica.

También te puede interesar: Prevén 90 toneladas más de basura por fiestas navideñas

Expresó que la primera fase ya inició con el personal de la dirección para que sean ellos quienes difundan el programa entre la comunidad, ya que son los que están en contacto diario con la población.

“El mayor trabajo estará en la sensibilización de la población, necesitamos que desde la casa empiece la separación de basura orgánica e inorgánica. Estamos conscientes que no será trabajo de unos días, pero es muy importante iniciar con estas acciones”.

“El mayor trabajo estará en la sensibilización de la población, necesitamos que desde la casa empiece la separación de basura orgánica e inorgánica.

Manel N´tab indicó que espera una respuesta favorable, tanto de los trabajadores del ayuntamiento como de la ciudadanía para que no vuelva a ocurrir lo que en ocasiones anteriores, cuando la administración municipal trató de implementar este programa.

“Estaremos con los trabajos de promoción y concienciación por tres meses. Posteriormente, a las personas que no separen la basura se prevé aplicar la sanción que será la de no llevarnos sus bolsas”, precisó el funcionario. 

Adelantó que repartirán volantes donde explicarán a la población el día y hora que deben de sacar su basura ya separada, medidas que no son inventadas por esta administración, sino cuestiones plenamente reglamentadas.

La dirección de Servicios Públicos Municipales actualmente cuentan con 56 rutas en las colonias de la ciudad capital, y dos rutas especiales que recorren diariamente la avenida De los Héroes y el bulevar Bahía,  tanto en la mañana como en la noche, donde los 13 camiones a diario recolectan 350 toneladas de basura.

Lo más leído

skeleton





skeleton