‘Nace’ un nuevo basurero clandestino

Habitantes de Misión Las Flores acusan que ven vehículos llegar a verter sus desechos.

|
Habitantes de Misión de las Flores denuncian que hay camiones que depositan su basura en un predio en construcción. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Vecinos de Misión Las Flores denunciaron que camionetas y camiones llegan a una zona en construcción para tirar la basura que posteriormente es tapada con material pétreo, un caso que se suma a una decena que la Dirección de Servicios Públicos tiene registrados en el último mes, justo en la temporada que más problemas ha tenido la dependencia para dar el servicio de recolecta.

“La empresa ARA está permitiendo que tiren basura en sus terrenos. En Madre Selva, que está hasta atrás del fraccionamiento Las Flores, hay cerros de basura que han tirado como si fuera basurero, y tenemos que hacer algo porque es contaminación”, dijo Gerardo Trechuelo, uno de los vecinos de Misión Las Flores.

También te puede interesar: Camiones recolectores siguen averiados: la basura aumenta  

El problema es grave pero no es el único. Adrián Manzanilla Lagos, subdirector de Servicios Públicos, informó que han encontrado 10 casos de personas en vehículos particulares en que pretenden tirar la basura en algún lugar solitario y baldío en la ciudad.

“Hemos detenido 10, y le hemos pedido prestado el apoyo a la policía para que detengan sus unidades y no puedan ser liberadas hasta que paguen la multa que alcanza hasta los 500 salarios mínimos”, aseguró el funcionario, lo que representa más de 36 mil pesos.

Ahora que el basurero de Misión Las Flores ha sido denunciado por los habitantes de la zona, Manzanilla Lagos dijo que dispondrán de inspectores para tratar de detener a los infractores en flagrancia y llevarlos al corralón.

‘Compite’ con el tiradero de Villas del Sol

Junto con otro tiradero similar que se ubica sobre la carretera de El Tintal, en las inmediaciones de Villas del Sol, el de Las Flores es un tiradero que podría generar un foco de infección en detrimento de quienes ahí habitan, dijo Manzanilla Lagos, quien agregó que los problemas que tiene el gobierno municipal para recoger la basura no es argumento para hacer los tiraderos.

“Estamos tratando de solucionar el problema con los camiones, esperamos que lo logremos en estos días próximos, pero no pueden tirar la basura por donde sea porque es un foco de infección; sé que los ciudadanos no quieren tener la basura en su casa pero les solicitamos no formar basureros”, pidió Adrián Manzanilla.

(Vecinos Villas del Sol/Facebook)

Lo más leído

skeleton





skeleton