Basurero municipal corre peligro de incendiarse

Dueños de predios aledaños, amenazaron con prenderle fuego para disminuir los desechos.

|
La ciudad de Felipe Carrillo Puerto genera diariamente alrededor de 40 toneladas de desechos. (Benjamin Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamin Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las condiciones que enfrenta actualmente el basurero municipal de Felipe Carrillo Puerto han comenzado a provocar malestar entre los propietarios de predios aledaños, quien han amenazado con utilizar fuego para disminuir los desechos, dieron a conocer trabajadores del basurero.

En un recorrido realizado en el sitio, se pudo constatar que los desechos generados en la ciudad, son depositados ya a tan solo medio metro de la vía federal 295 Río Lagartos-Felipe Carrillo Puerto.

“Ya vinieron unas personas que son dueños de aquí en frente y dijeron que si sigue así la situación le van a echar fuego a las bolsas, porque si no, todo se va para allá. Esperemos que no se tenga que llegar a eso porque va a ser peor”, relató uno de los empleados del relleno.

También te puede interesar: Capacitarán a concesionarios de 'tienditas escolares' de Q. Roo

El acceso al basurero está totalmente tapado por la basura, a pesar de que en el fondo existen zonas grades desocupadas.

El problema es que la persona encargada de la maquinaria solo ha acudido en una ocasión en las últimas semanas, por lo que la basura bloque el pasado de los vehículos del propio Ayuntamiento.

“La otra vez vino solo un ratito, ese día que vinieron a tomar fotos llegó, pero solo raspó un poco en la entrada y se fue y hasta la fecha no ha regresado”, mencionaron los presentes.

Basura diaria 

De acuerdo con estimaciones de la autoridad municipal, la ciudad de Felipe Carrillo Puerto genera diariamente alrededor de 40 toneladas de desechos que van a parar al basurero ubicado a siete kilómetros sobre la carretera a Valladolid.

Operadores de algunos camiones recolectores de basura reconocieron que es un riesgo depositar la basura, prácticamente sobre la carretera, sin embargo, afirman no poder hacer nada ya que solo siguen órdenes.

No hay respuesta 

El tema de la recolección de basura es una responsabilidad de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, a cargo de Carlos Iván May Bacab, quien en todas las ocasiones que se le ha intentado entrevistar no se ha localizado en su oficina. 

Lo más leído

skeleton





skeleton