Ubican 15 basureros clandestinos en lotes baldíos

Estos tiraderos, que son zonas vulnerables a incendios, están principalmente al poniente de la ciudad.

|
El Ayuntamiento ubicó 15 zonas usadas como basureros clandestinos. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En lo que va del 2015 la dirección general Servicios Públicos Municipales en Solidaridad ha detectado 15 terrenos baldíos que son utilizados de manera clandestina como basureros

El titular de la dependencia local, Noel Crespo Vázquez, señala que los puntos en donde se ha reportado que existe una mayor incidencia con esta problemática son las colonias ubicadas al poniente de la ciudad

Afirma que, en especial, áreas habitadas como la colonia Bellavista, la Forjadores y un tramo vial que une al fraccionamiento Misión de las Flores con Real Ibiza, son una problemática recurrente que preocupa. 

También te puede interesar: Los sorprenden tirando basura en lotes baldíos y reciben multa 

En estos puntos se ha visto que tiran toneladas desechos de construcción y basura doméstica, por lo que presumen que los responsables pudieran ser desarrolladores habitacionales.

“Pedimos la ayuda de la ciudadanía para que denuncien a quienes usan los terrenos baldíos como basureros clandestinos; eso lo pueden reportar al número municipal de Servicios Públicos 8773050 Extensión 10662, a la página de Facebook o reportarlo al 066 para que puedan ser sancionados”, señala el empleado municipal. 

Indicó que exhortarán a los constructores para que se apeguen a lo que marcan los permisos que corresponden y subraya que los desarrolladores tienen que llevar sus desechos directamente al relleno sanitario pagando de manera particular su traslado.

Zonas vulnerables a incendios

Cabe recordar que el pasado 22 de abril elementos de Protección Civil y del cuerpo de Bomberos de Playa del Carmen enfrentaron un incendio dentro de la zona urbana dentro de un basurero clandestino

Lucio Salvador Arguea, jefe operativo de los cuerpos de emergencias, señaló que dicho siniestro había sido provocado por la mano del hombre y que el fuego logró propagarse a causa de la maleza seca y basura doméstica tirada de manera irregular en un terreno frente al fraccionamiento Villamar 2. 

Lo más leído

skeleton





skeleton