Batallan familias para la cena de Nochebuena

Las amas de casa comparan precios para la compra de los insumos.

|
Acuden a los mercados para adquirir los productos cárnicos. (Eddy Bonilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La concurrida y deliciosa cena de Nochebuena se vuelve más difícil debido al incremento de precios de los insumos con los que las familias chetumaleñas preparan el guiso de su predilección.

Misma situación sucede con los regalos que Santa Claus deposita bajo el árbol de Navidad con luces multicolores, debido a que lo que los niños piden en las cartas dirigidas a este singular personaje rebasa el precio del presupuesto programado.

En un recorrido por los mercados municipales Ignacio Manuel Altamirano, Lázaro Cárdenas y Andrés Quintana Roo, las amas de casa que realizaban las compras previas para la cena de Noche Buena coincidieron en señalar que esta ocasión será menos lo que lleven a sus respectivas mesas, debido al incremento que sufren todos los insumos.

También te puede interesar: ¡Feliz Navidad! Grupo Sipse regala sonrisas a niños y niñas 

María Guadalupe Rodríguez González cocinará relleno negro, para lo que invirtió 500 pesos. “Esta difícil la situación, pero hay que ir comparando precios, buscando ofertas para salir con el compromiso de la cena navideña”. 

Julia Martínez Carrillo preparará lomo horneado con 700 pesos. “Es tradición reunir a la familia en estas fechas y hacemos el sacrificio para tener una buena cena”.

Las amas de casa coinciden en que los costos de los productos básicos encarecen la cena navideña y los festejos de fin de año.

Por ejemplo: Francisca Sánchez Montalvo cenará escabeche e invirtió alrededor de 800 pesos; Andrea Rodríguez Medina invirtió 600 pesos para preparar un ‘mondongazo’ para el día siguiente.

Compra de regalos

La situación económica para que Santa Claus lleve precisamente lo solicitado en las cartas de los niños es similar al de las amas de casa; Don Aurelio Martínez Canché, con dos hijos, dijo que ambos pidieron un teléfono celular, pero tendrá que conformarse con comprarles una pista de carreras para ambos con un precio de mil 500 pesos.

Rubicel Arceo Ávila cambiará la computadora que su hija le pidió a Santa, cuyo costo aproximado es de cinco mil pesos, por una Tablet con un valor de 800 pesos.

Doña Lourdes Chan Aké, no tuvo otro remedio más que recurrir a la zona libre de Belice para poder adquirir los cuatro regalos que dejará bajo el árbol de Navidad para sus hijos, un carrito y tres muñecas, con un valor de 500 pesos.

La cena de Nochebuena y los regalos de Santa Claus, una tradición que a pesar de las carencias y aumentos en los precios, las familias chetumaleñas luchan por preservar.

Lo más leído

skeleton





skeleton