Bebé hallada en una mochila aún tenía el cordón umbilical

La fiscalía general inició la investigación para dar con quien resulte responsable del delito.

|
La recién nacida fue abandonada en una mochila verde en Cancún. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La fiscalía general del estado inició la investigación por los delitos de peligro contra la vida y la salud de las personas y abandono de niños y adolescentes cometido en agravio de una recién nacida en calidad de desconocida, en contra de quien resulte responsable, por lo que se dio inicio al número de caso: FGE/QR/BJ/09/4017/2016.

El caso se abrió debido a que la pequeña que aún tenía el cordón umbilical, fue hallada abandonada en una mochila la tarde del pasado viernes en un área verde a un costado de las oficinas del fraccionamiento Ciudad Natura sobre el arco vial, en la Región 260.

También te puede interesar: Abandonan a una bebé: la hallan dentro de una mochila

Por su condición de pocos días de nacida a efecto de salvaguardar y proteger su integridad se encuentra en el Hospital General cumpliendo con el protocolo de quienes imparten justicia en materia de los infantes y adolescentes, protegiendo siempre el interés superior del menor.

Estará ingresada bajo observación en el nosocomio por unos días, toda vez que requiere cuidados especiales, también se dio conocimiento al sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) acorde a la ley general de los derechos de los niños que se realicen las investigaciones y peritajes necesarios en la Unidad de Justicia para Mujeres.

Hallazgo de la bebé

De acuerdo al reporte, elementos de Seguridad Pública se encontraban haciendo su recorrido, cuando se les informó acerca del hallazgo de una bebé.

Los uniformados se trasladaron a Ciudad Natura, para verificar el hecho y comprobaron que en la maleza, dentro de una mochila del Partido Verde Ecologista, se encontraba una recién nacida, envuelta en una manta color rosa.

De inmediato solicitaron los servicios de ambulancia que tras las primeras valoraciones médicas de los socorristas, determinaron que la recién nacida fuera trasladada al hospital ya que todavía tenía el cordón umbilical y además era necesario verificar su estado de salud.

A pesar de llegar también la Policía Ministerial, en la zona no se encontró a ninguna persona que les pudiera proporcionar información valerosa sobre los hechos.

Lo más leído

skeleton





skeleton