Logra beca en España y a pocos días de graduarse… Sufre grave accidente

La familia del joven de 25 años, pide apoyo a la sociedad para viajar y estar con él.

|
Marco estudiaba su maestría en Educación y Comunicación, pero el tres de diciembre cayó de un edificio de cinco pisos. (Foto: Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Tony Blanco/ SIPSE
FELIPE CARRILLO P., Q. Roo.- Un joven estudiante de maestría de la comunidad de Tihosuco se debate entre la vida y la muerte en España tras un accidente; familiares piden apoyo a la sociedad en general para viajar y estar con él.

El joven es egresado de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (Uimqroo), obtuvo una beca para estudiar su maestría en Educación y Comunicación en Barcelona, España, pero recientemente sufrió un grave accidente que pone en riesgo su vida.

También te puede interesar: Ya es medio ciclo escolar y... ¡Aún no terminan las escuelas!

Marco Poot Cahum, de 25 años de edad, es licenciado en Lengua y Cultura, y a escasos días de obtener su título, (el 15 de diciembre regresaría a México), el destino le tenía preparado algo trágico y el pasado tres de diciembre sufrió un lamentable accidente, al caer de un edificio de cinco pisos y su estado de salud es delicado. 

Su hermano, José Manuel, pidió ayuda para poder viajar a verlo, y cubrir los gastos médicos que se generen por hospitalización, tratamientos médicos y presuntamente requiere una operación de columna vertebral, pelvis, además de medicamentos. 

“La ayuda es para que mi madre pueda viajar y estar con Marco, y conocer realmente el estado de salud de él. En la clínica donde está internado sólo nos dicen que están estabilizando sus pulmones que sufrieron un shok por la caída”, comentó.

Recaudan fondos 

Precisó que la familia se está organizando para que su esposa, Rita y su bebé también puedan viajar y acompañarlo.

Por lo complicado de su condición económica, recurren a la sociedad en general  para recaudar fondos, para lo cual han creado una cuenta Bancomer 4152312424676655 y esperan que haya respuesta satisfactoria de la gente. 

Esta noticia causó conmoción y tristeza entre la familia universitaria, ya que Marco es muy popular y muy participativo en eventos locales, las redes sociales se manifestaron con mensajes de solidaridad a la familia y su pronta recuperación.

Lo más leído

skeleton





skeleton