Becan a jóvenes para que no dejen la escuela

Estudiantes de preparatoria reciben un apoyo escolar y charlas para evitar que deserten.

|
Con un programa de becas, el Cobach busca frenar la deserción escolar. (Irelis Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irelis Leal/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Por medio  de becas se busca disminuir el índice de abandono escolar con tal de brindar al alumno una opción de apoyo económico para seguir estudiando, ya que el índice de deserción escolar en el Colegio de Bachilleres (Cobach) en Playa del Carmen es del 12 %, informó la directora, Julieta Beauregard Muza.

Debido a lo anterior, por medio de la implementación de programas de becas  como “Yo no abandono” se busca disminuir el número de alumnos que coartan sus estudios y en colaboración con los padres de familia, se buscan las estrategias para lograr que los jóvenes permanezcan en la escuela  hasta concluir sus estudios. 

El apoyo consta, además de la beca, con charlas cada jueves donde se habla con padres y alumnos acerca de este tema.

Situaciones particulares

Cada caso es distinto, señaló la directora del Cobach ya que los alumnos abandonan la escuela por cuestiones económicas, otros por temas emocionales, unos más se incorporan a una vida laboral o forman una familia.   En promedio son 45 jóvenes al año los que dejan de estudiar en el plantel.

El semestre pasado, se vieron beneficiados con una beca cerca de 340 alumnos. Las becas consisten en un apoyo monetario que va de 650 a 875 pesos mensuales, dependiendo del grado escolar en el que se encuentre inscrito el alumno, con una duración de hasta seis meses. 

Lo más leído

skeleton





skeleton