20 de Agosto de 2017

Riviera Maya

Piden apoyar becas para el Centro Cultural Urbano 'Unidad Caribe'

Un nuevo formato de apoyo social se está gestando en la colonia Colosio.

Invitaron a la comunidad en general de Playa del Carmen. (Daniel Pacheco/ SIPSE)
Invitaron a la comunidad en general de Playa del Carmen. (Daniel Pacheco/ SIPSE)
Compartir en Facebook Piden apoyar becas para el Centro Cultural Urbano 'Unidad Caribe' Compartir en Twiiter Piden apoyar becas para el Centro Cultural Urbano 'Unidad Caribe'
Daniel Pacheco/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Un nuevo formato de apoyo social se está gestando en la colonia Colosio, en el que se conjugan técnicas alternativas de aprendizaje, diversión, convivencia y cultura en un nuevo espacio dedicado a hacer comunidad.

Esto lo aseguraron Micaela Ciordia y Andrea Franco, codirectoras del proyecto denominado como Centro Cultural Urbano ‘Unidad Caribe’ de la colonia Colosio, en el que se busca proponer nuevas formas de interacción social y de desarrollo humano.

También te puede interesar: Bicicletas y comerciantes ambulantes provocan 'caos' en la 5ta avenida

Las emprendedoras invitaron a la comunidad en general de Playa del Carmen a participar en un proyecto de becas sociales mediante las cuales se pretende integrar niños y niñas de manera gratuita a clases de música, teatro, dibujo, danza, inglés, pilates y Hip hop.

“Es para aquellos que no pueden acceder a esta educación. Primero hacemos una encuesta en el barrio para conocer qué tipo de enseñanza es más necesaria, en estos momentos estamos trabajando con menores de 18 años y desde los 4 años”, explicó Ciordia. 

Informaron que hay 3 maneras de apoyar, la primera mediante el formato denominado como: ‘Cooperacha’ referente a aportaciones de 250 pesos mensuales, la segunda opción ‘Becas Colosio’ con una participación de 500 pesos cada mes y la tercera es la que tiene el título de ‘Becas Trimestrales’ de 1200 pesos.

Escasos recursos

Las creadoras de dicho concepto, afirmaron tener avances con colaboradores de Argentina, México y Estados Unidos, pero señalaron que buscan ampliar el beneficio para menores de escasos recursos relacionándolos con el aprendizaje de idiomas, artes y cultura en general.

“Por ahora no contamos con recibos deducibles de impuestos pero es algo que se tiene contemplado para el próximo año para poder integrar a la iniciativa privada en este proyecto. Por ahora, se mantiene como una iniciativa autogestiva, independiente y privada”, dijo Andrea Franco. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios