Anuncian incremento para becas de transporte

La cuota de recuperación pasará de 25 a 30 pesos para el mes de septiembre.

|
La Federación de Estudiantes del municipio apoya a mil 500 alumnos actualmente. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el aumento al transporte público autorizado por el municipio en la sesión de Cabildo de ayer, Melina Paredez Hernández, presidenta de la Federación de Estudiantes de Benito Juárez, señaló que para septiembre del presente año, la cuota de recuperación por las becas de transporte pasará de 25 a 30 pesos.

La organización beneficia a mil 500 estudiantes que actualmente reciben 40 boletos al mes para trasladarse de sus casas a los planteles donde estudian por 25 pesos, lo que les permite ahorrar 300 pesos, este cálculo es tomado pensando en que por día los estudiantes toman dos transportes, a la semana son 10, y el mes tiene cuatro, por lo que en total son 40 boletos.

También te puede interesar: ¿Estudias en escuela privada? Entérate cómo obtener una beca

En el caso de los alumnos que compran los pases para autobuses en el Palacio Municipal, universidades o puntos estratégicos, estos lo harán como hasta ahora, a mitad de precio, es decir si ahora con ocho pesos compraban dos boletos, a partir de septiembre será con 9.50.

En el siguiente receso escolar los alumnos becados deberán renovar su estímulo, presentando comprobante de estudios, última boleta de calificaciones, y llenar el formato de renovación, que a principios del siguiente mes les entregarán a los estudiantes.

A principios del presente mes se llevó a cabo la última entrega de boletos correspondientes al presente ciclo escolar, misma que inició en el mes de septiembre del año pasado, a principios de julio será cuando les den fechas para trámites, según el nivel escolar en el que se encuentren, ya que la federación da boletos a estudiantes de educación especial, primaria, secundaria, preparatoria y universidad, estos últimos de privadas y públicas.

Además de cumplir con la documentación, los becados deben cumplir con una serie de actividades altruistas, desde participar en marchas, acudir a eventos en los que participa la federación, hasta cubrir algunos días los módulos de venta de boletos en los puntos establecidos.

A partir de julio, los alumnos de primaria y secundaria que sean beneficiados con la beca, deberán pagar sus transportes de manera normal, ya que el calendario de apoyo, no incluye julio, para entonces ya el aumento al transporte público de 1.50 pesos, ya habrá sido publicado en el Periódico Oficial del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton