Becan a más de mil universitarios de Quintana Roo

Los beneficiarios pertenecen a las cuatro unidades académicas de la Uqroo.

|
Mil estudiantes de la Uqroo recibirán becas para manutención durante este ciclo escolar. (Eddy Bonilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Fueron autorizados 13 millones 850 mil 40 pesos en becas de manutención en apoyo a mil 325 estudiantes de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), un incremento del 25.49% en comparación con el ciclo escolar anterior.

La Coordinación Nacional de Becas (Cnbes) y el Comité Técnico del Programa de Becas Nacionales para la Educación Superior Manutención, dieron a conocer que 917 estudiantes beneficiarios pertenecen a la Unidad Chetumal, 88 de Cozumel, 229 de Playa del Carmen y 91 de la Unidad Académica Cancún.

La beca de Manutención establece pago de 750 pesos mensuales para el primer año del plan de estudios; de 830 pesos, en el  segundo año; de 920 pesos, para el tercer año; y para el cuarto y quinto año del programa, reciben mil pesos mensuales, los cuales se cubren de septiembre de 2016 a agosto de 2017.

También te puede interesar: La Uqroo festeja 'un cuarto de siglo' con foro turístico

Durante el ciclo escolar 2015-2016 con 5 mil 64 alumnos, el 22% de estudiantes obtuvo un beneficio de beca, y para este ciclo escolar, con una matrícula 5 mil 240 estudiantes, el 29% de los universitarios goza de este beneficio. Tres de cada 10 estudiantes reciben una beca adicional a los apoyos que otorga la institución.

Con el monto asignado de un millón 236 mil pesos se pagará la beca complementaria “Apoya tu Transporte”, en beneficio de 618 estudiantes, 443 de la Unidad Académica Chetumal, 13 de Cozumel, 119 de Playa del Carmen y 43 de Cancún.

Este apoyo consiste en 10 pagos mensuales de 200 pesos, que serán cubiertos en el período de septiembre de 2016 a junio de 2017.

Por otra parte, Ángel Rivero Palomo, rector de la Universidad de Quintana Roo informó que el pasado 10 de octubre, 86 jóvenes de nuevo ingreso resultaron beneficiados con la beca Inicia tu Carrera SEP-Prospera, la cual establece un apoyo económico de hasta 11 mil pesos por un año, con lo cual se favorece la continuación de estudio a nivel licenciatura.

Señaló que el otorgamiento de las becas tiene como propósitos fundamentales propiciar que los estudiantes en situación económica adversa, puedan continuar con sus estudios, ampliar sus oportunidades de acceso y permanencia en los programas educativos, reducir la deserción escolar e impulsar la formación de profesionistas en apoyo al desarrollo del estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton