¿Te gustaría estudiar gratis en el Tec de Monterrey? Dale click

Los jóvenes que resulten seleccionados recibirán una beca del 100 por ciento para toda la carrera.

|
La Seyc invita a los estudiantes de bachillerato a registrarse y concursar por la beca. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A través de la convocatoria “Líderes del Mañana”, el Instituto Tecnológico y Estudios Superiores de Monterrey busca reclutar a jóvenes con un promedio escolar acumulado hasta el último año de preparatoria igual o mayor a 90.

Aquellos jóvenes que resulten ganadores podrán acceder al financiamiento del cien por ciento para estudiar una carrera completa en la institución educativa, anunció la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

También te puede interesar: ¡Atención universitarios! Otorgarán becas de manutención

José Alberto Alonso Ovando, detalló que dicho programa abrirá sus registros el próximo 3 de agosto y concluirá hasta el 29 de febrero de 2016, y que busca formar a los estudiantes más destacados y menos favorecidos económicamente.

“Es una gran oportunidad enfocada a jóvenes destacados con sensibilidad social, ya que podrán estudiar una carrera con beca completa en una de las mejores instituciones de nivel superior del país”, mencionó.

Invitan al registro 

Alonso Ovando invitó a estudiantes interesados a realizar su registro en el sistema de preselección, tomando en cuenta cada una de las  bases disponibles en la página www.seyc.gob.mx.

La convocatoria 2016 de Líderes del Mañana, consta de las siguientes etapas: proceso de preselección, proceso de admisión al Instituto Tecnológico de Monterrey, proceso de apoyos financieros y finalmente análisis de candidatos a cargo del Comité Nacional de Selección del Programa.

El registro de aspirantes se podrá realizar  en la dirección de internet www.itesm.mx/lideresdelmanana a partir del 3 de agosto de este año y hasta el 29 de febrero de 2016.

Los jóvenes candidatos deben ser jóvenes mexicanos talentosos, tener condición económica o social que requiera de apoyo y tener promedio acumulado de 90 o más.

Además ser emprendedores y con iniciativas e ideales por un México mejor, que se hayan cristalizados en algún proyecto de liderazgo y desarrollo comunitario, y tener potencial de líder.

Actualmente el programa Líderes del Mañana beneficia a cerca de 350 estudiantes en todo el país, más de 350 alumnos a nivel nacional, con una inversión de 200 millones de pesos anuales y una meta de llegar a mil 250 alumnos durante un periodo de 5 años.

Lo más leído

skeleton





skeleton