Belice reduce el precio de gasolina

En la Zona Libre disminuye paulatinamente el precio de los combustibles.

|
La gasolinera Shell tiene una mayor afluencia de visitantes, principalmente de origen mexicano. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  Este fin de semana la gasolina Regular, equivalente en México a la Magna Sin, se vendió en 12.97 pesos y la Premium en 13.57 pesos, lo que representa 0.60 y 0.81 centavos menos que en México, mientras que el Diesel tiene una diferencia de 1.38 pesos, al venderse en 12.82 pesos contra 14.20 en Chetumal.

Mediante un recorrido por el lugar, se observó que la gasolinera Shell tiene una mayor afluencia de visitantes, principalmente de origen mexicano, que hacen filas en las cuatro islas para llenar sus tanques. También se observan algunos vehículos con placas beliceñas, que además de llenar el tanque de sus vehículos, en la cajuela llenaban algunos galones.

Instalaran nuevas bombas 

La semana pasada la gasolina Regular se vendió en 13.42 pesos, la Premium en 14.03 pesos y el Diesel en 12.96 pesos, se estima que esta semana se instalen bombas nuevas en la gasolinera Shell, para activar las cuatro islas pendientes, con ello se prevé otra disminución en los precios del hidrocarburo.

“Sí la gasolina llega a 10 pesos como está previsto, nosotros no dejaremos que los beliceños vengan a cargar gasolina, porque sería una afectación para nuestro país. Se establecerán medidas para evitar el trasiego ilegal del combustible”, indicó el administrador de la zona libre, David Akierman.

Por su parte el presidente del Consejo Coordinador Empresarial y representante de los gasolineras en el sur del estado, Jorge Marzuca Ferreiro, refirió que por cuestiones ajenas a su voluntad, no han podido llevar a cabo la reunión con los gasolineros del Sur, pero esperan poder realizarla esta semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton