Belice se une para mitigar contaminación del río Hondo

Pretenden generar entre las autoridades del país fronterizo una mayor participación.

|
Se llevaron a cabo alrededor de 15 acciones de supervisión en lugares específicos de la entidad. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  El país fronterizom con la entidad pretende crear un departamento similar al de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para llevar a cabo acciones de mitigación de la contaminación del río Hondo, de acuerdo con José Luis Blanco Pajón, gerente local de la dependencia en Quintana Roo, 

“Se podrán homologar programas y acciones, en realidad sería un avance importante, pues en la actualidad al no contar con personal con responsabilidades y jerarquías comunes se complican las acciones”.

Anunció que como resultado de las dos reuniones, Belice ha manifestado su intención de participar de manera más activa en acciones de amortiguamiento de los efectos que las actividades realizan en la frontera común han ocasionado al cuerpo de agua.

Trabajan en materia de saneamiento y vigilancia 

El aeropuerto internacional de  esta capital, destacó que el acuerdo binacional con Belice tiene la intención de generar entre las autoridades de ese país una mayor participación, que lleven a cabo acciones concretas como nosotros las estamos haciendo en materia de saneamiento y vigilancia.

Agregó que asimismo, están conscientes de que la contaminación que se vierta en las aguas del río Hondo perjudica por igual a ambas poblaciones y por lo mismo solicitaron asesoría para avanzar en la instrumentación de una dependencia gubernamental similar.

En 2014 por parte de Quintana Roo, por ejemplo, se llevaron a cabo alrededor de 15 acciones de supervisión en  lugares específicos en diferentes puntos de las costas de la entidad, derivadas de demandas directas de particulares y las sanciones o respuesta a dichas demandas se encuentran en proceso de resolución.

Lo más leído

skeleton





skeleton