Beliceños incrementan ocupación en Chetumal

Más de 30 mil centroamericanos visitarán los destinos turísticos del estado.

|
Los centroamericanos visitarán lugares como Bacalar y Calderitas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHETUMAL, Q. Roo.- El fin de semana largo que disfrutarán en Belice se reflejará en la visita a Quintana Roo de entre 30 mil y hasta 35 mil turistas de dicho país, informó el cónsul beliceño en México, Jorge Valencia Gómez.

En conferencia de prensa, explicó que la gran mayoría de estos visitantes permanecerán en los centros de hospedaje de Chetumal, lo que ayudará a incrementar los promedios de ocupación en la capital.

De acuerdo a Notimex, indicó que la llegada de paseantes de Belice fue desde el mediodía del jueves y que todavía el viernes se reporta movimiento en las aduanas y puntos de acceso a la entidad desde esa nación centroamericana.

También te puede interesar: Basura en playas ha incrementado 500% durante esta temporada

Agregó que también se espera que los turistas se desplacen hacia Mahahual y Chetumal, para disfrutar el período de asueto, aunque otros también lo hagan a la zona norte de la entidad, desde Tulum e incluso hasta Cancún.

Explicó que se calcula la afluencia de turistas beliceños por el número de trámites migratorios que realizaron tanto en el consulado como en las oficinas de migración en México y Belice.

En ese sentido, explicó que alrededor de 23 mil beliceños reportaron que pretendían visitar Cancún, Cozumel, Xcalak y Mahahual, y los restantes siete mil estarán pasando el periodo de descanso en Chetumal y sus lugares cercanos como Bacalar y Calderitas.

“Calculamos que entre 30 o 35 mil turistas que van a visitar todo el estado, la mayor parte, hasta un 75% viajará al norte de Quintana Roo y el resto permanecerá en Chetumal, ya sea por un día o por dos días”, agregó.

Poder adquisitivo

El diplomático manifestó que el poder adquisitivo de su moneda, que se cotiza hasta en 7.60 pesos por cada dólar beliceño, podría aumentar la cifra de visitantes, ante la posibilidad y facilidad de pagar el viaje.

Señaló que los viajeros no traen fines únicamente de paseos, sino que muchos de ellos, vienen a realizar sus comprar de abarrotes e incluso a pedir informes o ya a contratar servicios médicos.

Por otra parte, el titular de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Ercé Barrón, afirmó que la puesta en marcha de la nueva y moderna terminal marítima internacional “Filiberto Sabido Padilla”, ubicada en el muelle fiscal “Nachi Cocom” en Chetumal, contribuye a la reactivación de la llegada de turismo beliceño a la capital.

Cruce en nueva terminal marítima

“La terminal de Chetumal que es la nueva terminal que se construyó, como recordarán al cierre de 2015, son cinco mil turistas que han cruzado del país vecino Belice a la ciudad capital para visitarla y hacer uso de los servicios”, manifestó.

Explicó que la terminal marítima recibirá a los turistas que van a San Pedro Belice, para visitar Chetumal, pero también los que la emplean como interconexión con el aeropuerto de capitalino, además de contribuir al incremento del comercio fronterizo.

Lo más leído

skeleton





skeleton