Bellezas del sur de Q. Roo ‘conquistan’ al turismo europeo

Llegan de Alemania, Francia, Italia y Suiza, además de los Estados Unidos.

|
El arribo de turistas europeos al sur del Estado creció en este verano. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El arribo de turistas al sur del Estado creció relativamente en este verano, pero la diversificación de los turistas fue notoria, particularmente provenientes de Alemania, Francia, Italia y Suiza, además de los Estados Unidos y todo el norte y centro del país.

Georgina Marzuca Fuentes, presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur del Estado, informó que el fin de semana llegaron dos vuelos extra a la capital del Estado.

“Hemos visto una muy buena afluencia de visitantes en Mahahual y Bacalar que están teniendo llenos totales los fines de semana y entre semana rondan en el 80%, mientras que la ciudad de Chetumal tiene un 60% entre semana y un 75% y 80% los fines de semana”, dijo.

También te puede interesar: Promoción turística previa ‘rinde frutos’ en Bacalar 

Manifestó que el porcentaje de ocupación creció cuatro puntos porcentuales con respecto del año pasado, considerando que el fin de semana el promedio de ocupación fue del 60.1% para Chetumal, mientras que el año pasado fue de 56%, para el mismo periodo.

El mes de julio cerró en un 52.76%, mientras que el mismo mes del año pasado cerró con un 49.95%.

Actividad en el aeropuerto

Marzuca Fuentes señaló que la llegada de dos vuelos adicionales a la capital del Estado, los fines de semana son el reflejo del trabajo de promoción que realizan las cámaras empresariales, en coordinación con autoridades estatales y municipales.

“Esto nos anima a seguir trabajando en beneficio de la promoción y el posicionamiento del sur, porque esas cifras se le atribuyen al trabajo que hemos venido realizando como empresarios, en coordinación con el Fideicomiso Grand Costa Maya”, refirió.

Agregó que se preparan para recibir a más visitantes en los que resta del mes de agosto, considerando que se han programado varios eventos, como el Festival de Reggae a celebrarse del 14 al 16 de agosto en la capital del estado.

“Estamos seguros que este evento, así como el Festival de la Bahía que organiza el municipio nos darán un mayor beneficio para todos los prestadores de servicios y comercios de Chetumal”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton