‘Bendiciones’ se van al arrecife Punta Sam

Actualmente las esculturas se encuentran en la zona hotelera para visitarlas.

|
Los cancunenses y visitantes pueden tomarse fotografías con las esculturas. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Ávalos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El próximo 16 de junio será cuando se realice el sumergimiento de la serie de esculturas de Elier Amado Gil, en el arrecife conocido como Punta Sam, lo que incrementará en un 30% las visitas al lugar, aseguró Roberto Díaz Abraham, presidente del Museo Subacuático de Arte (MUSA). 

Las esculturas se encuentran exhibidas en la zona hotelera, algunas serán retiradas el 15 de junio para el sumergimiento, y las otras se quedarían permanentemente.

También te puede interesar: Baja derrama económica para Museo Subacuático de Arte

En conferencia de prensa se anunció la colocación de las seis piezas en forma de mano que conforman la escultura “Bendiciones”, piezas que fueron gestionadas en conjunto con la Secretaria de Educación y Cultura de Quintana Roo (SEyC), con recursos del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México (Conaculta).

Ricardo Muleiro López, presidente de la Asociación de Náuticos de Cancún, informó que se espera que la inauguración de la galería subacuática de MUSA incremente las visitas a Punta Sam un 30%.

“Esta pieza inaugurará la tercer galería subacuática del MUSA en el arrecife de Punta Sam, siendo la primera de muchas que se irán colocando en próximos días”, aseguró Gena Bezanilla, directora ejecutiva del museo.

Actualmente las esculturas “Falsos ídolos”, “Expansiones”, “Caja de Pandora” y “Bendiciones” se encuentran exhibidos en el kilómetro cinco del boulevard Kukulcán, de donde esta última será retirada el próximo 15 de junio para su colocación en el arrecife de Punta Sam al siguiente día.

“Este espacio es una galería reciclable, la primer escultura en irse será “Bendiciones” pero la sustituye “Vestigios” que está a días de ser terminada, y es así como vamos dándole rotación a este espacio, para que sean los cancunenses los primeros en admirar estas obras de arte”, expresó Díaz Abraham.

“La misión este 2016 es promover en Cancún el museo, ya que hay gente que no sabe que contamos con el museo subacuático más grande del mundo, el hundimiento de esta pieza será patrocinado por una televisora alemana, con lo que se pretende lograr la promoción en medios internacionales”, comentó el presidente de MUSA.

Con “Bendiciones” se completan 511 piezas sumergidas, a las que se les sumarán 13 esculturas que ya están en proceso de creación, para los respectivos hundimientos ya se cuenta con el patrocinio de varias televisoras internacionales.

Lo más leído

skeleton





skeleton