Beneficia Hábitat a la Riviera Maya

Los tres municipios que integran esta zona recibirán en conjunto casi 40 millones de pesos.

|
En julio se espera que el municipio reciba los recursos económicos provenientes del programa Hábitat. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Este año la Riviera Maya recibirá una bolsa presupuestal de 39 millones 300 mil 342 pesos provenientes del programa Hábitat, de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), que representan el 41% de los 96 millones 94 mil 723 pesos que recibirá en su conjunto todo el estado de Quintana Roo, se dio a conocer ayer en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

La primera partida presupuestal que recibirá el estado alcanza 53 millones 145 mil 963 pesos, de los cuales Solidaridad recibirá 18 millones 300 mil 954 pesos; le sigue Tulum con 12 millones 129 mil 390 pesos; y Cozumel con 8 millones 869 mil 998 pesos, cifras que suman 39 millones 300 mil 342 pesos.

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Cástulo Ramírez García, informó además que también serán beneficiados los municipios Benito Juárez, con 8 millones 802 859 pesos; y Othón P. Blanco, con 5 millones 42 mil 762 pesos.

Destino de los recursos

Ramírez García explicó que este presupuesto es para que los polígonos donde existen más de 10 mil habitantes y que carecen de infraestructura como pavimentación de las calles, drenaje, agua potable y alumbrado público, sean dotados de esos servicios.

Cursos y talleres

En lo que corresponde al municipio de Solidaridad, será a principios de julio cuando se espera recibir los recursos, según dio a conocer Teresa Flota Alcocer, directora de Desarrollo Social.  Agregó que el monto económico también será destinado a programas de enseñanza de idiomas extranjeros, talleres de aprendizaje de oficios y cursos de bailes regionales.

Lo más leído

skeleton





skeleton