Beneficia la derrama del "dólar rosa" a la zona sur

La visita vía crucero deja anual al menos 40 millones de dólares, cada turista gasta aproximadamente 60 dólares por día.

|
El turismo gay, llega con mayor frecuencia a vacacionar a este destino turístico. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Turismo Gay potencial económico en derrama de “dólar rosa” para los destinos turísticos de la zona sur.
 
El turismo gay, además de ser un potencial económico, representa una alternativa más para seguir atrayendo un mayor número de visitantes a la zona sur del estado. Para  el fideicomiso Grand Costa Maya, de los aproximadamente 500 mil visitantes anuales que recibe Majahual, por lo menos el 20% corresponde a este segmento. Tan sólo en Chetumal la comunidad Lésbico Gay, Bisexual, Transexual,  Transgénero, Travesti e Intersexual (Lgttti) aglomera a 400 integrantes.
 
De acuerdo con el presidente del fideicomiso Grand Costa Maya, Fernando Salazar Cámara, adicionalmente, a través del muelle de cruceros de Majahual, se captan un promedio de 650 mil cruceristas, los cuales tienen como principales destinos, la zona arqueológica de Kohunlich, así como las playas de esa localidad, además de Chacchoben.
 
Los visitantes vía crucero dejan una derrama económica anual de al menos 40 millones de dólares, tomando en cuenta que cada turista gasta aproximadamente 60 dólares por día
 
De la misma forma, este año se estima arriben a través de la conexión marítima San Pedro Belice – Chetumal cerca de 35 mil visitantes caribeños.
 
Los destinos más importantes de la zona sur a los que llegan estos turistas, con Majahual, Bacalar y Chetumal.
 
De la misma forma, el presidente de la asociación red positiva de Quintana Roo, Roberti Guzmán, el turismo gay a sumado dentro de sus preferencias a la zona sur del estado, sobre todo, después de los beneficios de poder contraer matrimonio en Quintana Roo.
 
Esto ha traído consigo beneficios económicos para los destinos tanto del norte como de la zona sur, pues este segmento deja una importante derrama económica del llamado “dólar rosa”.
 
En tanto, según el coordinador del comité del movimiento local Lgbttti, Luis Garibay Acosta,  las adecuaciones al marco legal, que permiten las uniones entre personas del mismo sexo, han tenido su impacto positivo en el turismo mexicano a beneficio de los destinos turísticos de la zona sur, principalmente la Costa Maya.
 
 

Lo más leído

skeleton





skeleton