Benefician a bacalarenses con sistema de agua potable y drenaje

Esperan concluir con las obras de mejoramiento antes de fin de año en el municipio.

|
Alrededor de 600 viviendas del centro de la ciudad, ya cuentan con servicio de drenaje sanitario. (Javier Oriz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.-  Alrededor de cinco munidades del municipio son beneficiadas  con acciones de mejoramiento del sistema de agua potable para el beneficio de casi 15 mil pobladores, cuyas obras se esperan concluir a fin de año, al igual que la tercera etapa del drenaje sanitario.

Eduardo Ic Sandy, gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en Bacalar, mencionó que como parte de las acciones pendientes por concluir este año, se encuentra la ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable de las comunidades de Otilio Montaño, Miguel Alemán, Río Verde, Zamora y David Gustavo, que se espera concluya antes que finalice el 2014, al igual que la tercera etapa del drenaje sanitario que se construye en la colonia Mario Villanueva, el cual lleva ligero retraso por las pasadas lluvias.

Avance en materia hidraúlica

Dijo que este año fue de significativo avance en materia hidráulica en el municipio bacalarense, ya que se destinó un presupuesto de 17 millones 826 mil 435 pesos en acciones para el mejoramiento de los sistemas de agua potable de diversas localidades del municipio, 31 millones 217 mil 918 pesos en drenaje sanitario y saneamiento;  lo que hace un total de 49 millones 44 mil 353 pesos.

Destacó que una de las obras más importantes para este municipio, es el drenaje sanitario, el cual se encuentra en la tercera etapa, con la conexión a los vecinos de la colonia Mario Villanueva, con lo cual queda concluida la franja de colonias que colindan con la Laguna de los Siete Colores.

Alrededor de  600 viviendas del centro de la ciudad, ya cuentan con servicio de drenaje sanitario, aunque solamente 280 se han conectado, a pesar que en algunos casos desde principios de año ya están en condiciones de hacerlo.

Lo más leído

skeleton





skeleton