Aseguran beneficio a cancunenses con servicio de taxi colectivo

En este método de transportación los pasajeros pagan menos y el taxista gana más.

|
El grupo de “Radio Aficionados” iniciaron el servicio hace dos meses. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A las zonas más alejadas de Cancún acuden a dar servicios colectivos 110 taxistas del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” y ganan hasta 50% más con este método de transportación al cobrar menos al pasajero.

Este servicio de taxi colectivo inició desde hace dos meses y se denominan el grupo de “Radio Aficionados” porque a través de una frecuencia se comunican para dar servicios colectivos en horas pico en la zona conocida como “El Crucero”, en la avenida Tulum frente a Coopel, el paradero de “La Patagonia” frente a oficinas de Fonatur. Los viernes, sábados y domingos en el parque de Las Palapas y en la Plaza de Toros.

También te puede interesar: Tarifa mínima de taxi será de 110 pesos en la zona hotelera

Cobramos 25, 20 y 15 pesos, dependiendo la zona a la que el cliente viaje”, comentó Alexis Marmolejo Salazar, coordinador del grupo de taxistas.

Con los servicios colectivos duplican el precio, ya que en un solo viaje para el fraccionamiento Urbi por una sola persona cobran 60 pesos, mientras que en el servicio colectivo si llevan a cuatro pasajeros a la misma zona cobran 100 pesos y cada uno de los pasajeros paga 25. 

El costo

“La capacidad de la unidad es de cuatro personas, lo que buscamos es que se llene la unidad para que al usuario tenga un precio barato y al taxista le convenga, si salen cuatro pagan a 25 pesos, si salen tres es de 30 pesos”, comentó Ulises Martínez, uno de los 110 taxistas que conforman el grupo.

Realizan servicios de transportación colectiva para trabajadores que viven en fraccionamientos como Urbi, Paseos del Mar y Villas del Mar, por la noches después de 21 horas se colocan en la zona conocida como “El Crucero” y por las mañanas en las entradas de los fraccionamientos de seis a 10 horas para trasladarlos al centro, comentó Tomas Vázquez Mezeta, operador del grupo de transportistas del sindicato.

Mauro Carbajal Gutiérrez, secretario de Trabajo del Sindicato, comentó que este proyecto lleva implementándose hace dos meses y buscan que el usuario pague menos, además implementarán el servicio social a aquellos taxistas que tengan reportes por faltas administrativas para que den servicio colectivo en diferentes zonas de Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton