Va descuento del 70% para expedir testamento

Notario público señaló que el programa inicia en septiembre y finaliza en octubre.

|
Camilo Cámara Reyes dijo que durante el llamado mes del testamento crece el número de trámites. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El testamento, lejos de ser un provocador de la muerte, es un salvador de problemas familiares, es como denomina Camilo Cámara Reyes, notario público de la Notaria 39, la importancia de contar con dicho documento que durante septiembre y hasta el último día de octubre tendrá un descuento en el trámite de hasta el 70%.

Septiembre y octubre meses del testamento”, es el nombre de la campaña que promueve el gobierno estatal para que aquellos que no cuentan con un documento que meta en orden la situación patrimonial, se regularicen, sin desembolsar el total y pagando sólo los honorarios del notario público. Con un pago de mil 300 pesos, más el 16% del Impuesto al Valor Agregado (IVA), una persona deja una sucesión testada a los que más quiere.

Cámara Reyes explicó que durante el llamado mes del testamento, que para este año se extiende hasta octubre, crece el número de trámites, de no más de cinco que se hacen durante cada mes, en septiembre llegan a realizar  50 o 60 y han registrado en años anteriores hasta 200. 

¡Si no me voy a morir!

Al momento de preguntarle a alguien si cuenta con un testamento, casi siempre la respuesta es ¡si no me voy a morir!, e incluso hay quien piensa que no tienen un bien para heredar y eso es erróneo. Desde la ropa hasta bienes inmuebles se pueden heredar y para ello se debe plasmar en papel y tinta que se llama testamento.

Lo más leído

skeleton





skeleton