Benefician a familias vulnerables en Lázaro Cárdenas

Darán desayuno y comida a un promedio de 120 personas de escasos recursos.

|
El desayunador estará funcionando en las instalaciones del DIF. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, pusieron en marcha el primero de tres desayunadores que brindará el servicio a las familias más vulnerables como parte del programa México sin Hambre y Mover a México.

La primera trabajadora social del municipio, Romualda Ruiz Herrera, destacó que la finalidad del desayunador que estará funcionando en el local de la institución, es la de proporcionar desayuno y comida a un promedio de 120 personas que no cuenten con suficientes recursos económicos para el sustento diario. Precisó que no hay pretexto para que algún adulto mayor de los muchos que viven en esta ciudad de no tener la comida asegurada, ya que el DIF abre sus puertas para atender a las personas más vulnerables.

Adelantó que también a la brevedad posible se abrirán desayunadores en las poblaciones de Nuevo X-Can y en la alcaldía de Ignacio Zaragoza, con la finalidad de beneficiar a un mayor número posible de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, sobre todo adultos mayores que en algunos casos son desamparados por sus familiares. 

Extienden el programa

Por su parte, María Elena Ruíz Molina, secretaria general del Ayuntamiento, destacó que el gobierno federal, están apoyando a cada uno de los municipios para que este programa se extienda en el mayor número posible de comunidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton