Cancún

Dudan de los beneficios de 'Viajemos todos por México'

Se debe de analizar a detalle cómo dar la prestación del servicio.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
El turismo social es parte del desarrollo del país y es muy importante. (Luis Soto/ SIPSE)

El turismo social es parte del desarrollo del país y es muy importante. (Luis Soto/ SIPSE)

Alejandro García/ SIPSE
CANCÚN, Q, Roo.- Para que el movimiento “Viajemos todos por México” beneficie al sector hotelero, se debe de analizar a detalle cómo dar la prestación del servicio, señaló Carlos Gosselin Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC), pues el destino es captador de divisas, mismas que se tiene que hacer llegar hasta la última comunidad maya del estado, “pero si lo que nos llegan son pesos, entonces no vamos a poder soportar esto”, dijo.

En conferencia de prensa, el líder de los hoteleros confirmó la presencia de Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo, la XXIX edición de Travel Mart Cancún en donde además de inaugurar el evento hará la presentación oficial, en la entidad, del programa Viajemos todos por  México.

También te puede interesar: Gran participación en el 'Programa de Protección al Cangrejo Azul'

Acompañarán al titular de la dependencia Pablo Azcárraga Andrade, presidente del Consejo Nacional Empresarial turístico (CNET) y Rafael García González, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles.


Asimismo, se contará con la presencia de Marisol Vanegas Pérez, secretaria estatal de turismo, quien a su vez presentará el programa “Viajemos todos por Quintana Roo”. 

Desarrollo del país

Respecto al programa nacional, Gosselin Maurel, dijo que el turismo social es parte del desarrollo del país y es muy importante, pero que habría que analizar a detalle la prestación del servicio, porque no se pueden juntar diferentes estructuras.

“Somos el destino más importante del país y tenemos que hacer que el dólar que entre, en materia de turismo, llegue hasta la última comunidad del estado, para que también se beneficien, entonces lo que necesitamos es que nos lleguen dólares, porque somos captadores de divisas, pero si lo que nos llegan son pesos entonces no vamos a poder soportar esto”, señaló

'Viajemos todos por México'

Esto último en relación a que el programa 'Viajemos todos por México' moviliza a mexicanos, quienes pagarán su estancia en pesos.

“El turismo nacional es un mercado muy importante y tenemos que cuidarlo, pero tenemos que ver de qué manera podemos combinar estas estructuras”, finalizó.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.