Cancún se prepara para "La Hora del Planeta"

La directora de Ecología invitó a que se unan al evento apagando las luces de las casas, autos o centros de trabajo.

|
Ese día se invita a no utilizar luz eléctrica, en su defecto usar velas. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La tierra podrá “tomarse un respiro” durante la llamada “Hora del Planeta” que se celebra el 23 de marzo. El municipio de Benito Juárez prepara diversas actividades para ese día.

Gabriela Romero Reséndiz, directora de  Ecología, invitó a la ciudadanía a unirse a los trabajos que estarán coordinados por primera vez con la organización World Wildlife Fund  (WWF)  y la empresa Arsa Caribe. 

Previo a la celebración, el Ayuntamiento tiene contemplado realizar una jornada ecológica que arrancará el 16 de marzo con la limpieza de playas en Puerto Morelos.

Romero Reséndiz convocó a voluntarios a participar en la limpieza de la playa Punta Brava a las ocho horas. El lugar será el punto de encuentro.

El 23 de marzo en Plaza de la Reforma se realizará una Feria del Conocimiento, en la que expositores hablarán a la ciudadanía sobre el cuidado al medio ambiente. El evento dará inicio a las 17 horas, para que a las 20:30 horas se apaguen las luces durante 60 minutos. 

El ayuntamiento pondrá su granito de arena apagando las luces en fuentes, monumentos y del Palacio Municipal.

Romero Reséndiz invitó a las personas a que participen en este evento, apagando las luces de sus viviendas, autos o en sus centros de trabajo.

Para culminar la jornada ecológica, el 24 de marzo se contempla hacer una carrera ciclista a las nueve horas, que comprenderá desde Plaza Solare, ubicada en avenida Bonampak, hasta el Ayuntamiento de Benito Juárez, donde se incorporarán con la Ciclo Ruta dominical; quienes asistan recibirán un reconocimiento por haber participado en la “Hora del Planeta”.

Lo más leído

skeleton





skeleton