Benitojuarenses tienen poco interés en adoptar perros callejeros

Renacer Contigo dio a conocer que este año sólo pudo entregar 150 mascotas

|
La mayoría de los canes rescatados fueron encontrados en basureros o en la orilla de los manglares. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Al cierre del 2012 la asociación Renacer Contigo A.C., dio en adopción a más de 150 perros callejeros, resultados que consideran bajos por la falta de apoyo de los benitojuarenses.
 
Evelyne Gerault, presidenta de la asociación, informó a este rotativo que la mayoría de los casos que ellos atienden son reportados a través de las redes sociales, en la página de Facebook “Evelyne ayuda animales”, donde les comunican que encontraron a una hembra que recién dio a luz, y entonces le brindan apoyo a ella y a sus crías.
 
Dijo que la mayoría de los animales los encuentran en basureros o en las orillas de los manglares que están en la colonia Corales y Lombardo Toledano, puesto que hay dueños que no quieren crías en sus casas.
 
Comentó que hay mucho trabajo por hacer en la mentalidad de la población, ya que se niegan a colaborar.
 
“A veces veo que es poco el apoyo de la gente, porque les pedimos que nos ayuden, principalmente con croquetas para alimentarlos, pero la ayuda difícilmente llega”, aseguró.
 
En el refugio que la asociación tiene hay más de 60 perros, la mayoría son grandes y, ante la situación, en promedio requieren más de 200 kilos de comida a la semana para alimentarlos.
 
Otros más se encuentran en hogares temporales y albergues que la población asigna por algunas semanas.
 
Algunos canes por la edad no son adoptados por la gente, puesto que prefieren cachorros, lo que dificulta la labor, ya que los que quedan son alimentados con recursos propios de los que integran la asociación, con tal de no enviarlos a la calle.
 
Heridas y rasgos de desnutrición son algunas de las características que tienen los perros cuando los localizan.
 
Comentó que planean hacer un segundo evento, como el que hicieron hace unos meses, para que la población se sume a la causa y adopten un perro. El lema es: “No adoptes un perro de raza, adopta un perro sin casa”.
 
“La meta para el próximo año es trabajar más arduamente para que la gente haga conciencia, y que cuando vean un perrito maltratado en la calle no sean indiferentes, porque la calle los mata”, puntualizó la presidenta de la asociación.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton