Cerrada, así festeja la biblioteca pública el día del libro

El inmueble en donde está el acervo bibliográfico del municipio está cerrado por vacaciones.

|
Con cadena, candado y un aviso recibe hoy a los lectores la biblioteca pública de Tulum. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Un cartel pegado en la puerta avisa que el edificio que alberga la Biblioteca Pública, Jacinto Pat y la Dirección de Educación y Cultura, permanecerá cerrado hasta el 28 de abril, a pesar de que hoy se celebra el Día Mundial del Libro.

“Ayer lamentablemente, muchos niños con sus papás llegaron hasta el edificio que alberga la Biblioteca Pública ‘Jacinto Pat’, así como también la Dirección de Educación y Cultura, pero se encontraron que tienen candados y a un lado está un letrero que dice, regresan hasta el 28 de abril por el periodo vacacional”, exteriorizó el docente de la Escuela Telesecundaria Erick Paolo Martínez, José Carlos Escalante Morales.

Con cadena y bajo llave

Padres de familia, como Martha Sánchez, manifestaron su molestia al encontrar cerradas con candado las puertas del edificio de la biblioteca, debido a que dijo, ni si quiera dejaron a un guardia.  Denuncia que aunque el cartel dice que salieron de vacaciones el 14, en realidad se fueron desde el 11 de abril.

El Día Mundial del Libro fue instituido desde 1996 con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual a través de la promoción del respeto a los derechos de autor, expresó Escalante Morales.  

Lo más leído

skeleton





skeleton