Bibliotecas de Cancún esperan recuperar su esplendor

Prevén realizar 180 visitas guiadas, que incluye los cursos de verano.

|
A finales de este mes comenzarán las visitas guiadas con las escuelas, con quienes retomarán ‘la hora del cuento’. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las bibliotecas públicas de Benito Juárez esperan “recobrar vida” a partir del lunes próximo, informó Carlos Alfredo Sosa Ávila, director de estos espacios municipales. 

“Arrancaron las clases, pero hay poco movimiento, el lunes próximo estará consolidado el regreso a los salones para que los alumnos vuelvan a estos recintos en busca de consultas para sus tareas o alguna literatura que requieran”, añadió.

A finales de este mes comenzarán las visitas guiadas con las escuelas, con quienes retomarán ‘la hora del cuento’, tienen en agenda iniciar en la Región 96, para dar apoyo a la biblioteca de la zona, “Erick Paolo Martínez” donde recientemente concluyeron las obras de ampliación.

También te puede interesar: 'Dan manita de gato' a bibliotecas de Cancún

En 2015 realizaron 304 actividades de este tipo, en la que atendieron 10 mil 500 usuarios.

El director de bibliotecas pública del municipio comentó que hasta septiembre de este año, fecha en la que concluye su gestión, esperan realizar 180 visitas guiadas, que incluye los cursos de verano.

En el día de los Reyes Magos, personal de las bibliotecas públicas municipales realizaron actividades a un costado de la plaza Cancún Mall, como talleres de cuentos y manualidades con piezas de fomi en la que ilustraban a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Invitaron a armar tangrama chino que se basa en formar figuras de siluetas con siete piezas que formaban el camello, el caballo, y el elefante de los reyes.

Lo más leído

skeleton





skeleton