|
El evento estuvo convocado desde días antes. (Octavio/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, asociaciones civiles y representantes gubernamentales acordaron presentar en la próxima sesión de cabildo, una iniciativa que permita acondicionar las calles con carriles reservados a ciclistas.

Como ejemplo pusieron el tramo de avenida Primera Sur que ya tiene esta característica, el cual ayer pintaron sus líneas, luego de casi cinco años que no se le daba mantenimiento.

También te puede interesar: Reúnen más de 200 juguetes antiguos en exposición: 'Mis tesoros'

Ayer alrededor de 30 personas se dieron cita en la avenida Primera Sur y realizaron el pintado de ese tramo de vía pública que comprende desde la Décima Avenida a la carretera Federal.

El evento estuvo convocado desde días antes por los coordinadores del colectivo Bicineta y reunió a ciudadanos a quienes se le planteó la situación de dicha avenida donde comúnmente suceden accidentes en la que resultan lesionados los ciclistas debido a que no se respeta el espacio de circulación destinado para ellos.

Plan de movilidad

Javier Reséndiz, coordinador de Bicineta, comentó que se busca se pueda poner en práctica un plan de movilidad que contemple no solo la construcción de ciclovías, sino de una señalización correcta y una conciencia más ciudadana.

En el caso de la avenida Primera Sur, mencionó que es un ejemplo de cómo se pueden implementar espacios para los ciclistas en la que no se le tenga que invertir tanta infraestructura, pero recalcó, se necesita que el automovilista también respete los señalamientos.

Subrayó los principales problemas que atraviesan los ciudadanos que hacen uso de este vehículo: robos de las bicicletas y atropellamientos. En el Día Mundial de la Bicicleta, Javier Reséndiz, apuntó que la fecha es un  buen momento para cambiar ciertos hábitos de conducta urbana por el bien de toda la población.

En esta actividad también se dio cita Alejandra Cárdenas, primera regidora, quien indicó que a través de la próxima sesión de cabildo, se formulará una acción de gobierno en la que todas las calles tengan espacios dedicados únicamente a ciclistas.

Agregó que en esta iniciativa se involucrarían varias dependencias municipales.

Lo más leído

skeleton





skeleton